La UGR critica el reparto de fondos andaluces por no cubrir los incrementos salariales acordados
El rector Pedro Mercado señala que la financiación recibida para 2025 deja un desfase de 5,5 millones respecto a lo pactado, afectando especialmente a salarios y conceptos retributivos
El rector de la Universidad de Granada (UGR), Pedro Mercado, ha indicado que los fondos del modelo de financiación universitaria andaluza para 2025 no cubren la totalidad de los incrementos salariales acordados previamente por la Junta con universidades y sindicatos.
La Consejería de Universidad repartió este martes 400,54 millones de euros a la UGR, un incremento de 18 millones respecto a 2024, pero el rector destaca un desfase de 5,5 millones por no respetar la cláusula de salvaguarda ni los aumentos retributivos completos.
La UGR votó en contra en el Consejal Andaluz de Universidades por su aprobación tardía el 16 de diciembre, generando incertidumbre en planificación y gestión. No se respeta el punto de partida de 384,56 millones de 2024 más incrementos como el 0,5% general, 2,5% para empleados públicos y equiparaciones salariales.
Tampoco incluye fondos para inversiones ni para subidas de costes operativos por IPC, según precisa la institución.
Mercado mantiene lealtad institucional pero velará por paliar este problema para garantizar la sostenibilidad financiera de la UGR como referencia internacional.
El rector Pedro Mercado destaca el potencial de la ciudad y del Parque Tecnológico de la Salud










