La UGR es la universidad andaluza que más financiación recibirá del Gobierno en transición ecológica y digital

el 13,6 por ciento de la financiación lograda por la universidad para esta convocatoria es para proyectos de Ecología

Redacción  |  14 de octubre de 2022
Tableta digital en una imagen de archivo de una investigación (UGR)
Tableta digital en una imagen de archivo de una investigación (UGR)

La Universidad de Granada (UGR) es la universidad andaluza que más dinero ha conseguido en la resolución provisional de la convocatoria de proyectos presentados a los Planes de Transición Ecológica y Transformación Digital del Ministerio de Ciencia e Innovación, financiados con el Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

En una nota de prensa, la UGR ha informado este viernes de que ha logrado 9,2 millones de euros para un total de 59 proyectos de investigación, siendo además la tercera universidad española que más financiación ha logrado, solo por detrás de las universidades politécnicas de Valencia y de Madrid.

 

Las universidades andaluzas han logrado 45 millones de euros, de los que una quinta parte (9,2 millones) serán para la UGR. De los 59 proyectos de la institución académica granadina que recibirán financiación en esta convocatoria destacan un gran número de áreas del conocimiento, y es el área de Ecología la que más dinero ha logrado, con seis proyectos.

La UGR no solo ha recibido dinero para proyectos de Ecología y Digital, sino también para áreas de gran corte social, como Derecho, Organización de Empresas, Didáctica de las Ciencias Experimentales, Didáctica y Organización Escolar, Sociología o Pintura, entre otras muchas.

Así, el 13,6 por ciento de la financiación lograda por la UGR para esta convocatoria es para proyectos de Ecología (1,266 millones), seguida de Química Inorgánica (8,17 por ciento); Teoría de la Señal (588.570 euros, el 6,35 por ciento del total, con el proyecto de mayor montante, que son 479.320 euros); Ingeniería Civil (5,3 por ciento); Anatomía y Embriología (4,5 por ciento); Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial (4,44 por ciento); Derecho, con 398.130 euros (el 4,3 por ciento de la financiación recibida en la UGR) y Pintura (1,11 por ciento).

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la UGR, Enrique Herrera, ha destacado "el enorme potencial de la UGR en las diferentes disciplinas, que se traduce en una gran participación de los investigadores en esta convocatoria, interesados en áreas tan actuales como la Transición Ecológica y Digital".

"Nuestra posición en esta convocatoria demuestra la enorme importancia que tienen las tecnologías en las diferentes disciplinas para la generación de conocimiento", ha apuntado el vicerrector.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

La institución, en cuyo Rectorado le sucedió Pedro Mercado, reconoce así "su extraordinaria trayectoria" universitaria

24/04/2024 | Redacción

El equipo está procediendo a la exhumación de esos cadáveres localizados en la fosa 17 para su posterior análisis