La UGR nombra 'Laboratorio Andalucía Directo' en homenaje al emblemático programa de Canal Sur
La Facultad de Comunicación refuerza la colaboración con RTVA y crea un espacio para la formación y experimentación audiovisual
La Universidad de Granada (UGR) ha bautizado como 'Laboratorio Andalucía Directo. Espacio de creación audiovisual' un área de investigación en la Facultad de Comunicación, en homenaje al programa informativo más veterano de Canal Sur, que esta temporada celebra sus 7.000 emisiones.
Este proyecto conjunto entre la UGR y la Radio y Televisión Pública Andaluza (RTVA) fortalece los vínculos entre ambas instituciones, proporcionando al alumnado un espacio experimental para desarrollar sus conocimientos en comunicación audiovisual.
El nombramiento contó con la presencia del rector Pedro Mercado, el vicerrector Salvador del Barrio, el decano Eduardo Peis, el director y presentador de Andalucía Directo, Modesto Barragán, y el productor Francisco Romero.
Desde RTVA destacaron el compromiso del programa, que ofrece diariamente información de actualidad en directo desde todas las provincias andaluzas, con una clara vocación de servicio público.
Un informe elaborado para la DGT advierte también de que algunos antidepresivos sedantes provocan efectos sobre la conducción comparables a los de altas tasas de alcohol
La alumna del IES Mariana Pineda alcanzó el único 14 sobre 14 de la comunidad después de que la revisión de su examen de Filosofía elevara su calificación de un 2,5 a un 10








