La UGR suspende actividades no docentes que impliquen congregación de miembros
Insisten en la necesidad de mantener una correcta higiene personal, mediante un lavado frecuente de manos o, cuando esto no sea posible, mediante el uso de geles eficaces
La Comisión de Seguimiento y Coordinación situación epidemiológica derivada de la crisis del coronavirus puesta en marcha por la Universidad de Granada (UGR) ha decidido suspender las actividades no docentes presenciales que impliquen la congregación de miembros de la comunidad universitaria.
Según ha informado esta comisión en un comunicado, en tanto las autoridades autonómicas competentes no establezcan lo contrario, se mantiene el normal desarrollo de las actividades docentes (grados y posgrados oficiales y títulos propios) y administrativas en el seno de la UGR.
En cuanto a las actividades no docentes, se suspenden las del Aula de Formación Abierta, de las instalaciones deportivas (incluyendo las competiciones que en ellas se desarrollan), de Extensión Universitaria, culturales de todo tipo, y cursos de formación interna o la Feria Internacional de Empleo.
La UGR insiste en la necesidad de mantener una correcta higiene personal, mediante un lavado frecuente de manos o, cuando esto no sea posible, mediante el uso de geles eficaces.
Asimismo, se enfatiza la importancia de que toda la población en general, y la comunidad universitaria en particular, preste atención solo a la información oficial de las autoridades sanitarias.
Está abierta a la participación de voluntarios "de diferentes disciplinas e intereses"