La Universidad de Granada lee un manifiesto por la emergencia climática
Se ha celebrado una concentración en el Rectorado
El Hospital Real, sede del Rectorado de la UGR, ha sido escenario de una Concentración por la Emergencia Climática el viernes 27 de septiembre, en el que la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero, ha dado lectura a un Manifiesto. A la concentración han acudido representantes de toda la comunidad universitaria.
Con esta concentración la UGR se suma a las acciones por la emergencia climática, que se desarrollan durante la semana del 23 de septiembre en todo el mundo, con el objetivo de declarar el estado de “Emergencia Climática” para tomar las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del Cambio Climático.
En el Manifiesto se declara que en la UGR “nos reafirmamos en el compromiso de trabajar en la gestión ambiental cotidiana; pero además, a través de la investigación, debemos implementar nuevas metodologías e instrumentos de trabajo; a través de la formación, queremos ofrecer conocimientos y herramientas a toda la comunidad universitaria y, mediante la sensibilización, pretendemos compartir con la ciudadanía un empeño común, el conseguir un planeta vivo y un mundo justo”.
En el área de la formación de estudiantes, el protocolo prevé, entre otras cosas, la concesión de becas que permitan realizar tesis de fin de grado o de máster
El estudio, centrado en estrellas de masa intermedia, ha revelado resultados particularmente significativos