La Universidad de Granada niega autorización al acto de Vito Quiles previsto en su campus

La UGR asegura que no existe solicitud oficial para 'España Combativa' y advierte que el evento comprometería la seguridad y convivencia académica

Redacción  |  20 de octubre de 2025
Vito Quiles, a su salida del Juzgado de Instrucción de Sevilla en imagen de archivo tras declarar como investigado por unas presuntas injurias (MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS)
Vito Quiles, a su salida del Juzgado de Instrucción de Sevilla en imagen de archivo tras declarar como investigado por unas presuntas injurias (MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS)

La Universidad de Granada (UGR) ha desmentido tener conocimiento o haber autorizado el acto anunciado por el periodista Vito Quiles dentro de la gira 'España Combativa', previsto para el miércoles 22 de octubre en la Facultad de Derecho. En un comunicado oficial, la UGR señaló que no consta ninguna solicitud formal conforme a la normativa para el uso de los espacios universitarios, por lo que el evento no está autorizado.

La institución académica subraya que su responsabilidad es garantizar la seguridad, la convivencia y el normal desarrollo de la actividad académica en el campus, principios que se podrían ver afectados en caso de permitirse el acto.

 

Recuerda las tensiones ocurridas la pasada semana en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), donde la convocatoria de Quiles sin autorización oficial generó altercados y requirió la intervención policial.

La Universidad reafirma que es un espacio de diálogo, respeto y libertad de expresión bajo el marco legal y académico que la regula, por lo que cualquier evento debe cumplir con los procedimientos establecidos para su celebración segura y ordenada en el campus.

 

 
 
Noticias relacionadas
13/03/2026 | Redacción

Un estudio de la profesora Inmaculada Cabello Malagón confirma que el flúor es seguro en las cantidades presentes en productos dentales

13/03/2026 | Redacción

El Alto Tribunal admite a trámite el recurso de la Universidad de Granada y la APDHA contra la sentencia del TSJA