Los universitarios se organizan para ayudar a los nuevos estudiantes el próximo curso

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias (DEFC) ha organizado por 3er año consecutivo el Programa Mentor de la Facultad de Ciencias

Redacción  |  22 de junio de 2020
Cartel del programa mentor de la Facultad de Ciencias (DEFC)
Cartel del programa mentor de la Facultad de Ciencias (DEFC)

El Programa Mentor de la Facultad de Ciencias es un proyecto mediante el cual los estudiantes de nuevo ingreso pueden solicitar que un estudiante de cursos más avanzados les ayude con su día a día en la Facultad y en la Universidad.

Este año se hace especial hincapié en la necesidad de ayudar a los estudiantes que comienzan sus estudios y que, debido a los recientes cambios en la gestión académica universitaria ocasionados por la situación epidemiológica a raíz del COVID-19, estarán más desorientados que nunca.

 

Las incertidumbres que inquietan a los estudiantes universitarios no son escasas, y si también añadimos que los estudiantes a quienes va dirigido este programa nunca han estado antes en la universidad, nos fijamos en la necesidad de que se desarrollen este tipo de acciones.

Al igual que los últimos años, el Programa Mentor cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, quien pretende conseguir a corto plazo que este programa se pueda extender a todos los centros de la Universidad de Granada.

Además, se ha vuelto a solicitar reconocimiento de créditos en esta actividad para aquellos Mentores que participen ayudando a los estudiantes de nuevo ingreso. Dicho reconocimiento en cursos anteriores ha sido de 2 créditos ECTS.

Para más información puede consultar la página web sl.ugr.es/ProgramaMentor o ponerse en contacto con nosotros.

 
 
Noticias relacionadas
06/02/2026 | Redacción

Una sola sesión de 90 minutos de forestación genera un aumento del 26% en emociones positivas y reduce un 48% los sentimientos negativos, según estudio con 152 voluntarios en Granada

29/01/2026 | Redacción

La investigación demuestra que esta tecnología innovadora, aplicada en sesiones controladas, logra mejoras significativas en la recuperación sin efectos perjudiciales