Macrosad destaca el impacto humano de su modelo intergeneracional entre mayores y niños

La iniciativa ha sido diseñada por un equipo multidisciplinar con la participación de investigadores, profesionales y familias

Redacción  |  14 de mayo de 2026
Niños y mayores comen juntos.
Niños y mayores comen juntos.

La empresa Macrosad ha puesto en valor el impacto emocional y social de su proyecto intergeneracional, una iniciativa que conecta a personas mayores con niños y niñas pequeños en un entorno de convivencia y aprendizaje compartido.

“Ver a una persona de 75 años ayudando a un niño de 2 años es algo que trasciende cualquier informe o dato. Esas conexiones únicas y espontáneas han sido el verdadero motor de esta iniciativa”, ha señalado Alicia Carrillo, CEO de la compañía.

 

El modelo de comedor pilotado ha sido diseñado desde cero por un equipo multidisciplinar integrado por cinco investigadores, 27 profesionales y 23 familiares, con el objetivo de crear un espacio de convivencia adaptado a las necesidades de todas las generaciones participantes.

La propuesta se articula en torno a cuatro grandes ejes: nutrición y alimentación, cuidado relacional, curso vital y espacios transformativos, pilares sobre los que se sustenta este innovador modelo de interacción intergeneracional.

Desde Macrosad destacan que este tipo de experiencias favorecen vínculos afectivos espontáneos, fomentan el aprendizaje mutuo y contribuyen tanto al bienestar emocional de las personas mayores como al desarrollo social y emocional de la infancia.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2026 | Redacción

La Universidad de Granada recomienda extremar las medidas de prevención ante el pico de floración de las plantas más alergénicas

12/05/2026 | Redacción

El acto reconoció la labor de investigadores, empresas y entidades vinculadas a la innovación, la transferencia del conocimiento y el compromiso social