Concentración para denunciar que Prosegur "impide la conciliación" a los vigilantes del metro

La propia Inspección ha requerido a la empresa la corrección de estas irregularidades

Redacción  |  4 de febrero de 2022
Imagen de la concentración (CCOO)
Imagen de la concentración (CCOO)

CCOO del hábitat de Granada alerta de la situación que padecen una treintena de trabajadores y trabajadoras del servicio de vigilancia del Metro de Granada. Son numerosos los incumplimientos en las normas laborales por parte de la empresa PROSEGUR que CCOO ya ha denunciado ante la Inspección, relativas a la organización del trabajo. La propia Inspección ha requerido a la empresa la corrección de estas irregularidades, extremo que sigue sin producirse. 

Concretamente, CCOO del Hábitat de Granada denuncia que los trabajadores y trabajadoras ven con gran impotencia como no se les respeta el derecho a sus descansos, y se les imponen de forma unilateral las vacaciones que son comunicadas por la empresa prácticamente de un día para otro. Además, Prosegur obliga a la plantilla a estar pendiente, de forma constante, de los cambios de jornada lo que les impide poder conciliar la vida familiar y laboral. En este sentido, el sindicato CCOO del Hábitat de Granada anuncia movilizaciones y nuevas comunicaciones a la Inspección, si no se corrigen estos abusos a la plantilla.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2025 | Redacción

Han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar masivamente en las manifestaciones que se han convocado en defensa de los derechos laborales y sociales

26/03/2025 | Redacción

Afecta a unas 7.000 personas que realizan su labor en instituciones, colegios, bancos o universidades