Desmantelan cuatro viviendas dedicadas al cultivo 'indoor' de marihuana en Granada
Se incautaron cerca de 1.000 plantas, cogollos y esquejes, además de un sistema eléctrico ilegal y sofisticado equipamiento para el cultivo
Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría del distrito Norte de Granada capital han detenido a un hombre de 26 años con antecedentes policiales previos como presunto autor de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar cuatro viviendas dedicadas íntegramente al cultivo 'indoor' de marihuana con casi 1.000 plantas, además de una toma ilegal de suministro eléctrico.
En las diligencias de entrada y registro practicadas se intervinieron numerosas plantas listas para su corte (990), en proceso de secado, así como medio kilo de cogollos secos listos para su venta. Además los agentes incautaron dos envasadoras al vacío utilizadas para "sellar herméticamente los cogollos de marihuana destinados a la venta", también se intervinieron 776 esquejes y 200 gramos de picadura.
En las mencionadas viviendas los agentes localizaron varias habitaciones perfectamente habilitadas para albergar plantaciones de marihuana, contando todas ellas con sistemas de iluminación, filtrado y aire acondicionado, además de numerosos botes de productos fitosanitarios y un sofisticado sistema de riego automático y de dosificación de abono. Durante la operación la zona fue asegurada por patrullas de seguridad ciudadana de Policía Nacional debido a la conflictividad del barrio donde se practicaron los registros. Los actuantes procedieron, con autorización judicial, a la destrucción de todo el aparataje destinado al cultivo como son: plafones LED, lámparas halógenas, aparatos de aire acondicionado, filtros y ventiladores.
El presunto autor, un hombre de 26 años de edad con antecedentes policiales previos por delitos contra la salud pública, ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido. No obstante, la operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
En una operación de diez días, se intervinieron casi 6.900 plantas, se neutralizaron 173 enganches ilegales y se incautaron cuatro armas de fuego












