Puerta Real se impregna de solidaridad con el pueblo palestino durante el desayuno ético
Con sus poemas, un buen grupo de escritoras y escritores granadinos han denunciado el sufrimiento de la población gazatí
Con una gran participación, y un significativo protagonismo de la cultura y de las reivindicaciones por la paz y la justicia, finaliza el desayuno ético convocado por la plataforma Granada por la paz, el desarme y contra el genocidio.
Con una gran participación, esta plataforma social ha conseguido sacar adelante un proyecto que aspira a ser un granito de arena en el intento mundial por parar el genocidio que se perpetra contra el pueblo palestino.
Con escasos recursos, buen hacer, bondad y buenas dosis de resistencia, durante 24 horas, Puerta Real y Campillo Bajo han quedado impregnadas de solidaridad.
Con sus poemas, un buen grupo de escritoras y escritores granadinos han denunciado el sufrimiento de la población gazatí: Pepe Gilabert, Teresa Gómez, Lola Callejón, Marga Blanco, Ana Delgado, Gerardo Rodríguez Sala..., y algunos más, pasaron por el Ayuno durante la jornada del sábado 22.
Con música, debates, asambleas y conferencias se completaron los contenidos del evento.
A destacar, por el conocimiento que atesora sobre la historia de Palestina, la conferencia que impartió Diego Checa, historiador, profesor universitario y miembro del Instituto de Paz y Conflictos de la UGR.
Según las aportaciones del profesor, "En Palestina se sufre un colonialismo violento desde principios del S. XX"; "la creación del estado de Israel en el año 48 supuso la expulsión de la mitad de la población del territorio"; concluyó su conferencia con la siguiente afirmación: "en Palestina nos estamos jugando todos el futuro, ya que se está poniendo en juego el derecho internacional y la democracia".
A las 10 horas de la mañana del domingo 21, con cánticos, esperanza y gritos contra el genocidio, termina este acto con el alma, el dolor y la esperanza puesta en Palestina.
Es una iniciativa que promueve la divulgación científica y que se celebra internacionalmente en 400 ciudades europeas.
El origen del fuego estuvo en un grupo electrógeno en mal estado, cuyo escape al parecer "generaba chispas incandescentes"