Amanda López Regaña muestra que las emociones y la autoestima "pueden marcar la diferencia"

Ha publicado 'Cartondia', una obra que ha conseguido ver la luz "con ideas espontáneas, cociéndose a fuego lento"

Redacción  |  9 de febrero de 2024
Amanda López REGAÑA (CÍRCULO ROJO)
Amanda López REGAÑA (CÍRCULO ROJO)

La autora Amanda López Regaña ha publicado 'Cartondia', una obra que ha conseguido ver la luz "con ideas espontáneas, cociéndose a fuego lento y con un trabajo de investigación" previo desarrollado por su autora, para quien "las emociones y la autoestima pueden marcar la diferencia".

Según ha indicado en una nota la editorial Círculo Rojo, la autora "siempre ha estado vinculada a la escritura, desde relatos inspirados en personajes Disney y concursos de cuentos en su colegio, hasta crónicas divertidas y canciones en su adolescencia".

 

La autora asegura que ha escrito un libro "para abrazar la diversidad". "Tenía la intención de expresar que todas las personas son diferentes e iguales a la vez, que es primordial atesorar una buena autoestima para, en algunos casos, poder sobrevivir en el mundo que nos rodea. Muchos lectores van a entender lo que sienten algunos niños y no tan niños cuando peligra esa autoestima", ha trasladado a través del sello de autoedición.

En el libro "cabe destacar la importancia de la familia, de la escuela, del entorno, de acompañar, de entender, de respetar y valorar". "Al ser un libro basado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, el lector siente que está cerca y puede verse identificado con los personajes", ha opinado.

La publicación va dirigida a menores a partir de 7 años para "crear un refugio en el que se sientan seguros con sus sentimientos y no tengan miedo a verbalizarlos ni a expresarlos". "También es un homenaje a todos esos maestros, maestras y profesionales que día tras día luchan para hacer el mundo un poquito mejor".

Según la autora "a veces, encontrarte con la persona adecuada en el camino puede cambiarte la vida. Por eso, va dirigido también a ellos y ellas, por ser los responsables de que las puertas a la educación y a la vida se ensanchen cada día un poquito más".

Todos los niños que ha conocido la autora a lo largo de su carrera profesional "le han inspirado para escribir este relato basado en un hilo argumental que gira en torno a seis puertas que, en diferentes momentos y lugares, se abren hacia un mundo de cartón".

El lector puede encontrar "valores éticos en cuanto al consumo, medio ambiente, cultura y convivencia" pero eso es algo que "el lector debe descubrir por sí mismo", según asegura la autora.

Amanda López Regaña (Sevilla, 1994) creció en Alcalá de Guadaíra, donde descubrió desde muy pequeña el gusto por la escritura, participando en concursos de cuentos en su colegio y escribiendo pequeños relatos y canciones durante su infancia y adolescencia.

Se graduó en Pedagogía en la Universidad de Sevilla. En 2018 se trasladó a Granada para estudiar el máster de Intervención Psicopedagógica y el grado en Educación Primaria Bilingüe, con mención en Educación Especial en la Universidad de Granada.

Su experiencia como maestra la llevó a escribir historias sobre niños y niñas que necesitan ver su persona reflejada en ellas. Actualmente reside en Loja (Granada) y sigue trabajando y formándose para ello.

 
 
Noticias relacionadas
29/02/2024 | Redacción

La investigación, con financiación a nivel nacional, se centra en mejorar la seguridad de pacientes con enfermedades minoritarias