Científicos de 17 países se reúnen en el Parque de las Ciencias para abordar el diseño de ingeniería del IFMIF-DONES

Una pieza del acelerador IFMIF-DONES se expone en el Parque de las Ciencias con motivo de una reunión internacional

Redacción  |  7 de junio de 2022
Reunión celebrada en el Parque de las CIencias (PARQUE DE LAS CIENCIAS)
Reunión celebrada en el Parque de las CIencias (PARQUE DE LAS CIENCIAS)

El Parque de las Ciencias se convierte en epicentro de la fusión nuclear internacional desde hoy y hasta el 10 de junio. Científicos de 17 países de la Unión Europea se reúnen durante estos días en la Work Package European Neutron Source Technical Meeting #13 en la que se expone el cono de cobre de un acelerador de partículas en el que se paran y disipan los haces de partículas durante la fase de puesta en marcha del acelerador.

El equipo de ingeniería que actualmente está trabajando en IFMIF-DONES se encuentra hasta el viernes en el museo para coordinar las actividades de diseño que se están llevan-do a cabo para el desarrollo de los sistemas que componen el proyecto. 

 

El Parque de las Ciencias colabora en la organización de este encuentro en el que partici-pan investigadores de gran prestigio mundial como Ángel Ibarra, director del IFMIF-DONES, o Philippe Cara, responsable del Acelerador IFMIF-DONES y director hasta unas semanas del IFMIF-EVEDA de Japón. 
 
Coincidiendo con este evento, el Consorcio Parque de las Ciencias y el Consorcio IFMIF-DONES España han firmado un convenio para el fomento y desarrollo de actividades cien-tíficas, formativas y de divulgación de la Ciencia y la Tecnología.

Los medios que deseen cubrir este evento podrán concertar entrevistas con los científi-cos que participan en el mismo mañana miércoles 8 de junio de 10 a 11 horas a través del correo comunicacion@parqueciencias.com 

 
Noticias relacionadas
22/03/2023 | Redacción

La exposición "Felinos" del Museo Nacional de Historia Natural de París incluye una obra del escultor taxidermista, Antonio Pérez

17/03/2023 | Redacción

El museo es la sede andaluza de este programa en el que participan más de 13.000 estudiantes de 60 países