El espectáculo Yo Mago de Pedro Lucas, antesala de las galas grandes del Hocus Pocus Festival

Mañana jueves 24 a la 20h en el Teatro Isabel La Católica se abre la puerta a la ilusión con uno de los discípulos del festival desde sus primeros años

Redacción  |  23 de noviembre de 2022
Yo Mago de Pedro Lucas (HOCUSPOCUS)
Yo Mago de Pedro Lucas (HOCUSPOCUS)

El Hocus Pocus Festival Internacional Mágico de Granhada está más vivo que nunca. Mañana jueves 24 de noviembre la ciudad se llena de magia con múltiples espectáculos y actividades que la organización ha programado para que los 21 años de trayectoria del festival se disfruten intensamente.

La antesala de los días grandes del festival la abre mañana el espectáculo YO MAGO del ilusionista murciano PEDRO LUCAS, mago unido estrechamente con Granada y con el festival desde edad muy temprana y que mañana da el salto en el Teatro Isabel La Católica a las 20.30h.

 

PEDRO LUCAS es un mago con más de diez años de carrera en todos los ámbitos del panorama nacional. Con dieciocho años comienza su andadura en Granada donde se forma con algunos de los mejores magos del mundo (MagoMigue, Miguel Ángel Gea, Javi Benítez...) La media es de 180 actuaciones al año, en teatros, hoteles, fiestas patronales, convenciones de empresas y eventos privados. Además, son varios los festivales de magia que cuentan con Pedro Lucas para su cartel. También cuenta con numerosas apariciones televisivas (TVE, Antena 3, 7RM, Canal Sur, Comarcal TV, OndaLuz, TG7) Pedro Lucas cuenta su historia de cómo llegó hasta las tablas del teatro, la historia del niño que soñó con ser ilusionista. A hombros de gigantes, en forma de efectos clásicos de magia, YO, MAGO transcurre entre situaciones cómicas, crítica social, y sorpresas continuas. El público cobra gran protagonismo durante el show, pues será quien, en muchos casos, decida el devenir del espectáculo. Magia, comedia y música son los ingredientes de un show diseñado para hacer pensar, soñar y sobre todo divertir.

Con más intimidad también se lleva a cabo la Gala Singular con Iván Fernández y Vicente Vázquez "MrShuffle". Será en la sala La Alboreá a las 22.30h.

Vicente Vázquez "MrShuffle" es un mago capaz de impresionar a su público con inolvidables efectos de magia, además de hacer disfrutar con su humor a todo el que le rodea. Su cercanía y su simpatía le convierten además en un mago de referencia para fiestas privadas,reuniones de empresas, comuniones, espectáculos en pubs, restaurantes y muchos más. Este mago tiene un show muy participativo, plagado de humor y con efectos verdaderamente originales y mágicos.

Iván Fernández es un joven mago nacido en Málaga y actualmente viviendo en Madrid. Aficionado a la magia desde los diez años, actualmente, con veintitrés, ha actuado frente a multitud de públicos, lugares y eventos demostrando Magia, entretenimiento y una gran pasión. Sus referentes son muy variados. Sin embrago, siente influenciado por magos como Juan Tamariz o Pepe Carroll entre otros. Aunque se siente atraído por todas las ramas de la magia, la que le es más afín es la magia de salón donde trata de combinar efectos clásicos de la magia con efectos contemporáneos.

Además se inician las Jornadas Profesionales donde se imparten conferencias muy interesantes :

Jueves 24 de noviembre. Colegio Mayor Santa Cruz la Real. 17:00 h. Paco Agrado (España). "El último domingo de marzo"

En esta conferencia se explica el 'después' del espectáculo. A nivel mágico se desgranan los juegos más importantes del repertorio, entre ellos, 'Pabralas', 'Georgina Hübner' o 'Los doses'... También se hablará de la dramaturgia, del desarrollo de los actos, y del proceso de trabajar con un director de teatro en una sesión de magia de cerca. Duración: 75 minutos.

Jueves 24 de noviembre. Colegio Mayor Santa Cruz la Real. 18:30 h. Adrián Vega (España).

"Área 52". Adrian Vega, uno de los magos de cerca españoles con mayor proyección internacional, tras su trabajo como consultor y mago de cerca junto a Criss Angel, nos trae una conferencia llena de ideas novedosas, prácticas e inéditas, siempre pensando en conseguir el mayor impacto mágico en nuestro público. 

Y para aquellos que se encuentren en las calles habrá dos pases especiales del mago italiano NICOLÁS GENTILE en la Plaza Bibarrambla a las 17h y a las 18h.

Las actividades escolares también continúan en las bibliotecas, mañana serán Arturo Jordán y Juanma Guillo que dibujen una sonrisa en la biblioteca S.Francisco Javier (Zona Beiro) a las 10h y a las 12h.

 
Noticias relacionadas
05/12/2022 | Redacción

Con obras de Marijose Muñoz, María José Parra, Ana Rodríguez y Ángela Valdés, puede contemplarse en el Centro Carmen Jiménez