Finaliza el Concurso de Composición y Arreglos para Big Band con un concierto de dos grandes bandas

Se celebra esta actividad como antesala del Día Internacional del Jazz, junto a otras actividades complementarias

Redacción  |  27 de abril de 2022
Concierto de la Ool Ya Koo Big Band, en imagen de archivo (CHRISTIAN GÁLVEZ-FUNDACIÓN SGAE)
Concierto de la Ool Ya Koo Big Band, en imagen de archivo (CHRISTIAN GÁLVEZ-FUNDACIÓN SGAE)

El Concurso de Composición y Arreglos para Big Band, que se convoca cada año con la colaboración oficial de la Fundación SGAE, llega a su fin en su décima edición con un concierto que este jueves, 28 de abril, ofrecerán las grandes orquestas Ool-Ya-Koo y Lavín! Band, frente a frente, y bajo la batuta del director musical Toni Vaquer.

Según ha informado la Fundación SGAE en una nota, interpretarán las obras ganadoras de los autores, el sevillano Daahoud Salim, el alicantino Bernard van Rossum y el madrileño Eduardo Ortega. Contarán con la presencia del primer premio, el compositor Daahoud Salim, junto al consejero territorial de la SGAE en Andalucía, Arturo Cid, y representantes de la junta directiva de la Asociación de Jazz Ool-Ya-Koo, encargada de la organización.

PopFm Granada

A cargo del concierto estarán, como es ya tradición, la Ool Ya Koo Big Band, surgida hace años a partir de esta iniciativa, que interpretará las obras finalistas y ganadoras seleccionadas para la octava edición de esta convocatoria de la Fundación SGAE.

En esta ocasión, se añadirá un ingrediente extra, la Lavín! Band, nacida del afán pedagógico y formativo de la asociación, que tocará un repertorio compuesto por una selección de clásicos de las grandes orquestas con obras de, entre otros, Duke Ellington, Count Basie o Quincy Jones, junto a obras originales aportadas por el director invitado, Toni Vaquer, joven compositor, arreglista y pianista mallorquín de reconocido prestigio estatal e internacional.

Además de coincidir con el décimo aniversario de la Asociación Ool-Ya-Koo, tanto la organización como la Fundación SGAE celebran esta actividad como antesala del Día Internacional del Jazz, junto a otras actividades complementarias.

El concurso se puso en marcha en 2014, en el marco del Festival Internacional de Jazz, con el fin de impulsar la creación de música para grandes bandas. El objetivo primordial es el de fomentar la escritura de arreglos para este tipo de formaciones, bien sobre composiciones originales o sobre temas ya existentes del repertorio de autores españoles.

 
Noticias relacionadas
29/04/2022 | Redacción

El certamen granadino convierte la ciudad y varios pueblos de la provincia en el epicentro creativo de trovadores y cantantes

12/04/2022 | Redacción

Se volverán a otorgar en una ceremonia prevista para el próximo 11 de mayo en el Teatro Alhambra de Granada