Fito & Fitipaldis llenará el Palacio de los Deportes

El músico vasco presentará su último disco, el séptimo de su carrera, titulado 'Cada vez cadáver'

Jesús Hurtado  |  21 de abril de 2022
Fito Cabrales durante un concierto (BILLBOARD)
Fito Cabrales durante un concierto (BILLBOARD)

Fito Cabrales y su banda Fitipaldis actúan este próximo viernes 29 de abril en Granada (Palacio de los Deportes) y 30 de abril en el Marenostrum Festival de Fuengirola, con un fenomenal ambiente el que se espera para sus conciertos, ya que quedan muy pocas entradas por vender para ver a esta banda con tantos seguidores en nuestro país.

Se puede decir que se convertirá así en los primeros grandes conciertos multitudinarios post pandemia tanto en Granada como en la localidad malagueña de Fuengirola en el que, mascarillas a un lado y metidos ya en la aparente normalidad, el músico vasco presentará su último disco, el séptimo de su carrera, titulado "Cada vez cadáver" editado en septiembre de 2021.

PopFm Granada

El primer concierto en Andalucía será en el Palacio de Deportes de Granada y un día después en el gran escenario del Marenostrum Fuengirola, acompañado de su banda y unos meses después de que Fito & Fitipaldis publicara su exitoso disco de estudio que contiene diez nuevas canciones. 

Con este trabajo, además de poner fin a a siete años sin editar material nuevo, empezó una gira que le llevará por 21 ciudades de toda la península. Destaca entre otras citas como la granadina o fuengiroleña, el concierto que ofrecerá el 11 de junio en el estadio de San Mamés de Bilbao, donde tocará "jugando en casa" ante 44.000 personas.

Sobre el escenario, a Fito le acompaña una banda de viejos músicos conocidos como son sus Fitipaldis: Carlos Raya a la guitarra, Alejandro Climent Boli al bajo, Javier Alzaola al saxofón y Coki Giménez a la batería. Pura esencia. Un disfrute para, aparte de sus nuevos temas, poder escuchar "Por la boca muere el pez", "Soldadito Marinero", "Whisky Barato", "Antes de que cuente diez", etc.

Todo está por tanto preparado para estos dos primeros conciertos muy esperados en Andalucía, después viajará a Murcia, Valencia, Madrid, Alicante, Albacete y volver a nuestra comunidad, será en Córdoba el 27 de mayo y seguir un día después como última fecha andaluza en Sevilla.

 
Noticias relacionadas
30/04/2022 | Billboard Andalucía Press/Jesús Hurtado

El músico vasco y su banda, volvieron a combinar la mezcla agradecida de rock & roll clásico, blues compaginado con letras que el público hace suya

30/05/2022 | Redacción

Sonidos de pianos, metales y cuerdas junto a la voz de tenores y sopranos se oirán junto a las fuentes y los estanques