Fuente Vaqueros convoca su V Certamen de Poesía 'El 5 a las 5'

Podrán participar poetas tanto nacionales como internacionales, y los ganadores se darán a conocer el próximo 5 de junio a las 5 de la tarde

Redacción  |  12 de abril de 2022
(AYUNTAMIENTO DE FUENTE VAQUEROS)
(AYUNTAMIENTO DE FUENTE VAQUEROS)

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha abierto el plazo para participar en la quinta edición de su Certamen de Poesía ‘El 5 a las 5’, organizado por la concejalía de Cultura, en el que podrán participar poetas tanto nacionales como nacionales.

Hasta el próximo 10 de mayo a las 12 horas, los interesados en participar deberán presentar sus poemas en el registro general del Ayuntamiento fuenterino; enviarlas por correo electrónico a elcincoalascinco@fuente-vaqueros.com, o por correo postal (Plaza Doctor Pareja, 1. 18340, Fuente Vaqueros). Las obras deberán ser original, y tener una extensión mínima de 150 versos y máxima de 250. 

 

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, señala que los participantes deberán presentar sus obras bajo un seudónimo, tal y como establecen las bases, y habrá tres categorías distintas: una sénior (para mayores de 18 años); una junior (para autores de 12 a 17 y de la provincia de Granada) y una categoría local, para autores nacidos o afincados en Fuente Vaqueros y mayores de edad. 

Habrá dos premios consistentes en 500 y 300 euros, respectivamente, y un trofeo para los ganadores de las categorías sénior y local, mientras que en la categoría junior el premio será un ordenador portátil y trofeo.

El alcalde fuenterino anima a todos los aficionados a la poesía a participar en este certamen literario, “que en solo cinco ediciones ha adquirido un nivel y una calidad impresionantes”. 

Los ganadores del V Certamen de Poesía ‘El 5 a las 5’ de Fuente Vaqueros se darán a conocer el próximo 5 de junio a las 5 de la tarde en el Centro de Estudios Lorquianos, coincidiendo con el 124 aniversario del nacimiento del poeta. 

 

 
 
Noticias relacionadas
06/04/2024 | Redacción

Los jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla con la palanqueta con la que habían forzado los cajeros