La Alhambra inaugura como nuevo recorrido la visita combinada con la Fundación Rodríguez Acosta
Se incorpora a la visita pública para "aumentar y enriquecer las múltiples posibilidades culturales que la ciudad de Granada ofrece"

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición de los visitantes una nueva modalidad de entrada, la visita general diurna combinada con la visita general a la Fundación Rodríguez-Acosta, en el entorno de este conjunto monumental de Granada.
Es un nuevo recorrido que se incorpora a la visita pública para "aumentar y enriquecer las múltiples posibilidades culturales que la ciudad de Granada ofrece", según ha informado el Patronato de la Alhambra y Generalife en una nota de prensa este lunes.
Para adquirir las entradas de este nuevo espacio es necesario tener en cuenta algunos aspectos, como que únicamente se puede comprar a través de la web del patronato, o que el acceso a los Palacios Nazaríes se hará en el día y la hora señalado en la entrada.
Para acceder a la Fundación Rodríguez-Acosta será necesario hacer reserva previa a través de su página web, ya que se trata de una visita guiada por personal destinado a tal fin, en grupos reducidos de 20 personas y con una duración de una hora. Se podrá visitar el día anterior, el mismo de la entrada a la Alhambra, o al siguiente, en horario de 10,00 a 14,00 horas pero siempre con reserva previa.
Esta nueva modalidad de visita combinada permitirá conocer el carmen que es sede de la fundación, a través de una visita guiada por los distintos espacios que lo conforman, con los jardines y el edificio-estudio del pintor José María Rodríguez-Acosta, y adentrarse en "la visión del artista".
También se accederá al Museo Manuel Gómez-Moreno en el que se exhibe parte del legado de la colección de este historiador del arte y arqueólogo, todo ello en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones para la realización de estas visitas combinadas a través del programa educativo de la Alhambra.
Para el director del patronato, Rodrigo Ruiz-Jiménez, "la Alhambra no es sólo una auténtica joya de la arquitectura islámica, sino que a lo largo de toda su historia ha sido siempre un organismo vivo de forma que ha permitido ir añadiendo otros elementos maravillosos a lo largo de los años".
"Esta incorporación a la visita es una prueba de ello", ha añadido Ruiz-Jiménez. El gerente de la Fundación Rodríguez-Acosta, Íñigo Entrala, ha resaltado que son "de gran importancia este tipo de colaboraciones" y que "esta modalidad de visita combinada es la primera de las muchas actuaciones que tenemos intención de llevar a cabo junto al Patronato de la Alhambra y Generalife".
Desde este viernes, asociaciones culturales y educativas de Granada podrán solicitar entradas gratuitas para el histórico monumento hasta el 29 de octubre
La obra premiada basada en la novela de Francisco Casavella se presenta los días 17 y 18 de octubre, mientras que una instalación lorquiana de Álex Peña estará expuesta hasta fin de mes