La Alhambra prevé alcanzar este verano los 760.000 visitantes

En lo que va de año el porcentaje de ocupación supera el 98%

Redacción  |  2 de julio de 2024
Turistas en la Alhambra de Granada, en imagen de archivo (JUNTA/ARCHIVO)
Turistas en la Alhambra de Granada, en imagen de archivo (JUNTA/ARCHIVO)

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife encara el verano con unas previsiones "muy positivas" tras cerrar el mes de junio con "lleno total" y, de hecho, prevé alcanzar los 760.000 visitantes en los tres meses estivales. El turista nacional es el que predomina hasta el momento, aunque se ha notado un repunte del visitante francés tras las últimas campañas de promoción del monumento en este país.

En lo que va de año el porcentaje de ocupación supera el 98% y el mes de julio, que suele ser mejorable por los propios desplazamientos, la compra anticipada de entradas ha aumentado un 20% respecto al año pasado, según los datos facilitados a Europa Press por el monumento nazarí.

 

La nacionalidad predominante sigue siendo la española. Se ha notado un repunte importante de turistas franceses que ocupan el segundo lugar (en torno al 13%). En ello ha tenido influencia las distintas campañas de difusión que ha hecho el Patronato de la Alhambra y Generalife en Francia.

El jefe de servicio de Visita Pública, Gonzalo Mochón, afirma que en la Alhambra, están "muy satisfechos con los índices de ocupación en la Alhambra, intentando influir todo lo posible para que el turista decida pernoctar en Granada, más en esta época en la que el sector lo agradece especialmente entre otras razones por la propia huida del universitario".

En general, se muestran "muy optimistas" para el verano valorando indicadores como la propia antelación de compra de entradas, que está en unos 30 días antes de la fecha de la visita, mientras que en el ejercicio de 2023 la antelación de compra de entrada estaba en 19 días.

 
 
Noticias relacionadas
23/05/2025 | Redacción

La compañía ha optado por adquirir 20 pliegos del producto TUSELLO, con un total de 500 unidades, y 300 tarjetas

23/05/2025 | Redacción

'El hombre que soñaba con árboles', lo hará en el Teatro Alhambra el 13 de junio y 'Recordis', 'Queso de cerdo' y 'El pájaro azul' estarán en el escenario del Rey Chico del 25 al 27