La directora general de Atención Sociosanitaria visita la muestra 'Menssana' en el Parque de las Ciencias

La muestra, de carácter temporal, pretende promover la prevención y divulgar los avances de la investigación

Redacción  |  16 de septiembre de 2023
Visita a la muestra (JUNTA)
Visita a la muestra (JUNTA)

La directora general de Atención Sociosanitaria, Salud Mental y Adicciones, Trinidad Rus, visita este sábado la muestra 'Menssana', ubicada en el Parque de las Ciencias de Granada. Rus ha estado acompañada del delegado territorial de Salud y Consumo, Indalecio Sánchez-Montesinos, así como de responsables del propio Parque de las Ciencias y asociaciones provinciales que trabajan en el área de la Salud Mental. La exposición, de carácter temporal, pretende promover la prevención de estas patologías y ayudar a divulgar tanto el conocimiento científico como las últimas investigaciones en este ámbito.

A través de distintos espacios inmersivos y contenidos interactivos, la muestra acerca al público el conocimiento científico sobre el funcionamiento cerebral, los factores de riesgo externos e internos que influyen en las enfermedades mentales y el impacto que tienen en las personas que las padecen. Para ello, invita a los visitantes a experimentar las sensaciones y emociones que sufren personas que padecen enfermedades como la esquizofrenia, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) o el autismo.

 

Durante su visita, Rus ha tenido oportunidad de hablar con las personas que la han acompañado sobre el Programa de Prevención de la Conducta Suicida de la Junta de Andalucía. El mismo ha establecido 12 objetivos que se deben cumplir durante su periodo de aplicación (2023-2026) tales como establecer una estructura de coordinación y seguimiento del Programa; mejorar los sistemas de información sobre conducta suicida; intervenir en la restricción de medios letales o fomentar la comunicación responsable sobre conducta suicida.

Desde el pasado 2019, la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha invertido 14.2 millones de euros a la mejora de las infraestructuras destinadas a la Salud Mental en la comunidad autónoma.

 

 
 
Noticias relacionadas
27/02/2024 | Redacción

Este enclave constituye un territorio marcado por un conjunto patrimonial diverso y complementario

27/02/2024 | Redacción

El delegado, Fernando Egea, anima a los granadinos a disfrutar de una producción músico-cultural que tendrá lugar mañana en Caja Rural