Ventajas y desventajas de pedir un préstamo para irte de vacaciones

Un préstamo te dará la opción de contar con un monto de dinero fijado por ti mismo, así que te ayudará a responder a tus necesidades de manera instantánea

Redacción  |  30 de junio de 2022

Irte de vacaciones con tu familia es fundamental para darle al cuerpo ese descanso que tanto merece. Sin embargo, no podemos dejar de lado que dichas vacaciones exigen gastos considerables. Por eso, muchos optan por pedir un préstamo. Pero ¿es esta una buena idea? ¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de elegir un préstamo de esta  categoría? Conoce en este artículo las respuestas.

¿Debo pedir un préstamo para irme de vacaciones?

PopFm Granada

Esta es una pregunta muy común. Sin embargo, la respuesta va a depender de múltiples factores, los cuales deben ser alineados con tu propia realidad financiera. Pudieras pensar por ejemplo en cuánto tiempo falta para que llegue la fecha, si faltan por lo menos 6 meses, lo mejor será que te planifiques y establezcas una meta de ahorro para cumplir con el plan. De esta manera podrás evitar endeudarte al pedir un préstamo para vacacionar.

En caso de que tu situación financiera no te permita realizar grandes gastos, una segunda alternativa que pudieras considerar, es tener unas vacaciones con bajo presupuesto. Así toda la familia la pasaría bien sin tener que lidiar con el estrés de devolver el dinero. En caso de que de plano quieras pedir un préstamo, entonces lo mejor será que te asegures de cuanto en realidad vas a necesitar, así podrás ser más consciente en cuanto a tus gastos.

¿Un préstamo para vacacionar? Ventajas y desventajas

La sola idea de pasar unas buenas vacaciones de seguro te hace sentir el impulso de arriesgarte y pedir un préstamo. Y aunque no podemos negar que se trata de una muy buena opción, es necesario destacar que existen algunas ventajas y desventajas que hay que considerar, y en esta sección hablaremos sobre ello.

Ventajas

Dentro de las ventajas de pedir un préstamo hay que destacar que…

Puedes pagar tus vacaciones en cuotas

Un préstamo te dará la opción de contar con un monto de dinero fijado por ti mismo, así que te ayudará a responder a tus necesidades de manera instantánea. Además, tú mismo podrás decidir en cuánto tiempo devolverás el dinero y cuál será la cantidad mensual a abonar.

Es un método muy sencillo y libre de papeleos

La solicitud de un préstamo no es para nada complicada. Así que desde el inicio del proceso de planificación, podrás estar cómodo y tranquilo. No tendrás que lidiar con un montón de papeles para que te den la aprobación. Incluso, en algunos casos podrás valerte de la web para la tramitación.

Tienes mayor acceso a diferentes destinos

¿Estás aburrido de repetir una y otra vez el mismo destino? Si esto te ha pasado por no tener suficientes ingresos, con un préstamo no tendrás límites. Podrás viajar sin problema a esos destinos que aún no conoces y que siempre has soñado. No queda duda que es una de las mejores ventajas de pedir préstamos.

Desventajas

Dentro de las desventajas de pedir un préstamo hay que destacar que…

Tendrás que lidiar con los plazos de pago

Es posible que la entidad que hayas elegido pueda ofrecerte justo la cantidad que has pedido, pero al mismo tiempo te exija la devolución del dinero en plazos muy extensos, como por ejemplo, en 10 cuotas. Aunque esto siempre dependerá de la cantidad solicitada y el tiempo que hayas elegido para pagarla. A mayor tiempo, menores serán las cuotas pero mayor será el plazo de pago y el número de cuotas.

Te exige tener y mantener un buen historial crediticio

Toda persona que va en busca de un préstamo, es revisada de forma previa. Si tienes un buen historial crediticio ten por seguro que te darán el dinero, pero si no, las oportunidad de conseguirlo, serán muy bajas.

No en todos los casos te ofrecerán el monto que pides

Aunque las entidades financieras pueden darte el préstamo de manera casi inmediata y sin tantas complicaciones, puede que no estén dispuestos a darte el monto total que estás pidiendo, complicando así más las cosas.

En cualquier caso, debes tener en cuenta siempre que un crédito o préstamo rápido puede llegar a ser una solución siempre y cuando se utilice de la manera más adecuada. Realizar un presupuesto personal, comparar distintas opciones y revisar las tasas de interés son pasos que se deben seguir para obtener la mejor opción de financiación al mejor precio y sacarle el mejor provecho.

 
Noticias relacionadas
18/08/2022 | Redacción

La situación en Íllora es de tranquilidad, aunque la Guardia Civil mantiene un dispositivo de vigilancia