El centro de salud de Darro vuelve a abrir sus puertas con informe favorable de calidad ambiental
Los primeros cierres se produjeron por las goteras procedentes de una planta superior del inmueble
El centro de salud de Darro, que ha tenido que cerrar varias veces en los últimos meses por problemas de humedades, ha vuelto a abrir sus puertas este martes con los informes de adecuación del equipo de arquitectura y con informe favorable de calidad ambiental.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Consumo tras el último cierre del consultorio el pasado marzo a cuenta de nuevas humedades obligando a trasladar la atención médica al municipio vecino de Purullena mientras se solventaba la situación.
Varios sindicatos llegaron a criticar el perjuicio a los usuarios y a los propios trabajadores, afirmando que varios pacientes y profesionales habían necesitado atención médica tras permanecer en las instalaciones, con síntomas que incluían problemas respiratorios leves y picor de garganta.
Tanto la propiedad del inmueble donde se levanta el consultorio médico como su mantenimiento y acondicionamiento corresponde al Ayuntamiento de Darro, que ha estado trabajando en el asunto con la Junta y la Diputación de Granada llegando a barajar la ubicación de la atención médica en otro edificio, aunque finalmente se han acometido los trabajos necesarios para que sea en el mismo lugar.
Los primeros cierres se produjeron por las goteras procedentes de una planta superior del inmueble que en ese momento estaba ocupada por una familia. La persistencia de las humedades obligaron a nuevos cierres provisionales para garantizar la salud de usuarios y profesionales.
"El cierre y reapertura repetidos del consultorio han generado malestar en la población", recalcan desde el SATSE
Se estudia ya un traslado provisional en el pueblo