Salud señala que en el consultorio de Pedro Martínez "solo falta el pediatra"
La Junta afirma que el incremento de virus respiratorios ha hecho aumentar la demanda de pacientes
La coincidencia del descanso de profesionales durante el período navideño, unido a los festivos propios de estas fechas (y la imposibilidad de cubrir los huecos por la falta de profesionales en bolsa) con el aumento esperado de casos de virus respiratorios ha producido un aumento de la demanda para ser atendido por los especialistas en medicina de familia en algunos centros y consultorios médicos. En todo caso, la nota lanzada por CC.OO parece querer hacer extensivo una situación puntual que ellos mismos localizan en “la zona de Pedro Martínez”, al conjunto del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada. Falta, es cierto, el profesional de Pediatría por estar de baja, pero sus pacientes están cubiertos por el resto de profesionales médicos, perfectamente capacitados para ello.
En cualquier caso, los usuarios debe saber que cuando estimen que su situación no admite espera pueden acudir a su centro de salud, donde se les ofrecerá otra cita para el profesional que tenga hueco disponible en el día y que podrá ayudarle con su problema de salud.
Los centros disponen también de la consulta de acogida para la atención de personas que acuden sin cita a los centros y presentan procesos no demorables, que favorecen la accesibilidad y la agilidad en los cuidados a la ciudadanía. Las profesionales de enfermería de familia son muy resolutivas y mantienen una comunicación permanente médico-enfermera, con espacios compartidos y horarios paralelos, para poder dar mejor respuesta a sus pacientes.
Además, el AGS Nordeste cuenta con nueve puntos de Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).
Los propietarios no contaban con el título habilitante para el riego de dicha superficie
María Águeda López, vendió el cupón premiado, que suma un total de 240.0000 euros