ARTÍCULOS AD HOC

Incompetentes

Enrique Pérez  |  5 de mayo de 2020
Enrique Pérez (GRN)
Enrique Pérez (GRN)

La falta de competencia es una debilidad que impide desempeñar una labor con garantías de éxito. Claramente, el éxito es el objetivo marcado en cualquier emprendimiento, tarea o actividad que se acomete; por tanto, se puede contar como éxito, el cumplir con una finalidad, planeada o no, prevista o improvisada, etc.

Todo es mas o menos, dinámico y lo que se ha previsto, en su caso, puede alterarse obligando a cambiar las pautas de actuación; obviamente, si no ha sido previsto o planificado, las pautas no existen y se tienen que improvisar generando, así, una cadena interminable de contratiempos y problemas; esto es, ni mas ni menos, lo que le está ocurriendo al gobierno con la gestión de la crisis del coronavirus.

Ante la situación de alarma que estamos viviendo se revelan mas visibles las carencias del sistema sanitario, del que presumíamos como el mejor de Europa.

 

Existe un informe que analiza los sistemas sanitarios de 35 países europeos y en dicho informe, no ocupamos ningún puesto entre los 10 primeros. La fuente para consultar es Euro Health Consumer Index (EHCI) edición 2018.

Por contra, la situación de emergencia sanitaria está poniendo de manifiesto que tenemos el mejor personal sanitario del mundo, sin lugar a dudas; y, son nuestra mejor garantía para solucionar la crisis sanitaria en la que estamos inmersos.

Haciendo la salvedad anterior respecto del personal sanitario, hay que señalar que el ramillete de incompetentes gestores del “mejor sistema sanitario del mundo”, (según multitud de opiniones), es un monumento a la ineptitud.

Se puede hacer: muy bien, bien, regular, mal, peor y mucho peor; pues, en cualquiera de estas categorías, tenemos que situar al gobierno y los gestores políticos del sistema sanitario español; el nivel se lo pondrá cada cual, pero de forma objetiva hay que tener en cuenta las mimbres que tiene el cesto; y porsupuesto, contribuye que al frente del ministerio no haya un ministro que conozca el paño.

En el curriculum vitae del ministro del ramo no hay, ni mucha, ni poca formación ni bagaje en materia sanitaria, por tanto, no podemos esperar que su gestión frente a la crisis sea eficiente y eficaz.

La incompetencia para el desempeño del cargo, lleva implícito el desatino para rodearse de un buen equipo que sea competente; es decir, para constituir un grupo de colaboradores y asesores competentes, es principal que su titular reúna una serie de condiciones y capacidades que le faculten para escoger al mejor equipo de colaboradores.

En el minuto de partido que llevamos, está agotado el tiempo para hacer cambios de banquillo, solo queda desear que no cometan mas errores y que solo perdamos el partido por la mínima y no por goleada.

@enriquepmarti

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

La exposición se celebrará del 23 de mayo al 3 de junio en el centro Cultural Medina Elvira

19/04/2024 | Redacción

Chocaron contra un microbús que estaba parado en el arcén