ARTÍCULOS AD HOC

Manga por hombro

Enrique Pérez  |  22 de septiembre de 2020
Enrique Pérez (GRN)
Enrique Pérez (GRN)

Estamos salvados con nuestros políticos, todo está en buenas manos, “el hombre piensa porque tiene manos” dijo el filósofo griego ANAXAGORAS, el mismo que sentenció en otra gran frase “si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía”.

Dejarse engañar dos veces por la misma persona, indica que no se han tomado las medidas oportunas para evitarlo.

Esto, como poco, lleva a la reflexión de porque tenemos los políticos que tenemos, y la conclusión  es que están, porque la ciudadanía a querido que así sea cuando ejerció su libertad de votar, claro que ello no es un salvoconducto para hacer simbiosis políticas buscando la cuadratura del circulo.

 

El mandato de las urnas se exprime como si se tuviera una patente de corso para hacer coaliciones imposibles contranatura.

En fin, ya se ha escrito abundantemente de esto, y no conviene aburrir; lo que si conviene, es constatar que nos representan y nos dirigen los políticos que hemos decidido que lo hagan; y, en democracia, quien tiene la mayoría gobierna.

El desorden, el manga por hombro, que hay en el gobierno es totalmente sorprendente poniéndose  de manifiesto permanentemente las diferencias entre los miembros de gobierno; por tanto, siendo conscientes de que con estos bueyes tenemos que arar, habrá que echarle paciencia torera.

Con fraseología taurina se pueden entender muchas de las cosas que están sucediendo, ejemplo:

“Cada toro tiene su lidia” ante una situación por difícil que sea nunca hay que darse por vencido, alguna solución siempre se encuentra, siempre existe una forma determinada de tratar esa situación para salir airoso.

“Ciertos son los toros“, con esta expresión se afirma la certeza de algo, por lo general, desagradable, que se temía o se había anunciado.

“Cuidado que está el toro en el tendido” es una expresión que advierte de un peligro inesperado.

“Haber toros y cañas” lo vivimos cada semana en el parlamento español, es decir haber fuertes disputas sobre algo.

“Huyendo del toro cayó en el arroyo” se interpreta como, escapar de una situación peligrosa para meterse en otra peor.

Y, CHIMPUN, esto es lo que hay.

Que saldremos de esta es seguro, porque no hay bien ni mal que cien años dure ni enfermo que lo resista.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

"Siento una profunda alegría por esa decisión", ha reconocido la ex ministra

26/04/2024 | Redacción

Jorge Saavedra ha lamentado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, no "haya tenido tiempo de atender a nuestra alcaldesa"