ARTÍCULOS AD HOC

Corriente revisionista

Enrique Pérez  |  27 de junio de 2020
Enrique Pérez (GRN)
Enrique Pérez (GRN)

Con la excusa de la lucha social contra el racismo, ahora se atacan estatuas de Cristobal Colón por ser tachado de esclavista, así como a otros personajes de la historia que se les acusa de racistas; también, una plataforma audiovisual retira de su catálogo la película lo que el viento se llevó por los perjuicios raciales que contiene y por perpetuar estereotipos racistas.

En medio de la ola de protestas raciales en San Francisco, con pintadas, escriben la palabra bastardo en una estatua de Cervantes y derriban la estatua de un misionero español fundador de varias misiones españolas en California en el siglo XVIII.

Las obras de arte, los libros, las películas, etc. que son la huella de la historia, y que hoy no se pueden considerar políticamente correctas y si fuera por voluntad de una nutrida legión de analfabetos funcionales, harían una enorme pira para hacer desaparecer su rastro.

 

Es una persecución a cualquier cosa que no esté en la onda progre aunque haya tenido lugar hace 5 siglos o 2 ó medio.

Dice, una ínclita política gaditana que no es razonable que se sigan rindiendo homenajes a esclavistas, en una clara alusión al personaje histórico de Cristobal Colón. Le han llovido los sopapos y le siguen lloviendo.

Un buen ramillete de expertos consultados han asegurado que no existe razón para relacionar a Colón con el esclavismo y comparar hechos históricos de aquella época con lo que pensamos hoy día, es absurdo.

El grado de estupidez y de simplismo de los que se apuntan a estas movidas es preocupante pretendiendo comparar hechos de otras épocas con parámetros de hoy y pone de manifiesto la mediocridad que nos inunda.

En fin, una vez mas, quedan al descubierto personajes que se dedican a la política porque han hallado en esa ocupación el rincón de pensar y exhalar al mundo sus absurdas reflexiones.

Vamos a cambiar la historia porque ahora no nos cuadra con el espíritu progre que nos invade y hay que revisar la historia del mundo desde que se fundó.

No me digan que no es una gran causa para dedicarle esfuerzo y dinero.

@enriquepmarti

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Los galardones reconocen el trabajo esencial de las organizaciones empresariales en una situación de incertidumbre y de políticas contrarias a la empresa

18/04/2024 | Redacción

Nace con el objetivo de involucrar al personal investigador en la divulgación científica desde las primeras etapas de su carrera