ARTÍCULOS AD HOC

Sin abril y más de cien mentiras

Enrique Pérez  |  22 de abril de 2020
Enrique Pérez (GRN)
Enrique Pérez (GRN)

Nadie hubiera pensado hace 3 meses que perderíamos la primavera, y, es que, vamos camino de perderla, de momento nos han robado el mes de abril como se lo robaron a Sabina, sin entender como pudo sucederle a él; ahora, no entendemos muy bien lo que nos está sucediendo y como puede estar pasando.

Ya quisiéramos despertar del mal sueño y conectar otra vez con nuestras vidas, absolutamente, privilegiadas comparadas con lo que estamos viviendo ahora.

Nuestra libertad ha sido recortada drásticamente, y de ello tenemos conciencia cuando ocurre; esto, viene a demostrar que, como todo, no valoramos suficientemente las cosas cuando disponemos de ellas y se puede hacer extensivo a todos los aspectos y circunstancias de la vida, salud, amor, fortuna, familia, amigos, hogar, etc., etc.

PopFm Granada

Cuando nos faltan nuestros privilegios, insuficientemente valorados por desidia, es cuando nos damos cuenta de la importancia que tienen para hacer nuestras vidas y vivir el día a día.

Es, una lección para aprender cuanto y como tenemos que cuidar los valores que están a nuestra disposición, éticos, morales, humanos, jurídicos, sociales, económicos, etc.

Saber valorar lo que se tiene, -esa, es la cuestión-. Y esto, me lleva a pensar en otra canción de la factoría Sabina como “mas de cien mentiras” -que te dan vidilla- y, yo, me quedo con todo destacando su última estrofa que dice:

 “Más de cien palabras, más de cien motivos para no cortarse de un tajo las venas, más de cien pupilas donde vernos vivos, más de cien mentiras que valen la pena”

Es un revulsivo para estimularnos mentalmente, y no hay mucho mas que explicar sabiendo que tenemos motivos para superar el bache y valores que agradecer y cuidar.

Probablemente, habrá quien no asocie el mensaje de la canción de Sabina “mas de cien mentiras” con el pretendido mensaje con el que he enfocado este articulo, pero desde mi punto de vista, guarda total relación, porque el cometido es transmitir que debemos ser mas conscientes de nuestros pequeños privilegios cuando disponemos al 100% de ellos; puesto que, cuando se ven mermados o limitados, en ese preciso momento, comprendemos que eran inmensos de grandes.

Cada cual, se aplica como quiere los mensajes que transmiten las canciones y respecto a ello, tengo que admitir mi filia por las de Sabina.

No hay realidad o circunstancia que no sea asociable con cualquiera de sus canciones, y, en este artículo, han sido aludidas dos de ellas, “quien me ha robado el mes de abril” y “Mas de cien mentiras”

Seguiremos asociando realidad con canciones de historias y poesía.

https://www.youtube.com/watch?v=zC-nzOoFD6s

https://www.youtube.com/watch?v=4uGZoz1nU3w   

@enriquepmarti

 
Noticias relacionadas
25/09/2022 | Redacción

La banda británica de raíces vascas entregó todo su amor a los asistentes de la última cita del ciclo '1001 Músicas - CaixaBank'