Javier Quesada gana las primarias de Podemos para ser candidato en Albolote

La formación traslada su disposición a llegar a acuerdos con todas las fuerzas de izquierdas

Redacción  |  16 de enero de 2023
Javi Qiesada será el candidato de Podemos a la alcaldía de Albolote (PODEMOS)
Javi Qiesada será el candidato de Podemos a la alcaldía de Albolote (PODEMOS)

La candidatura liderada por Javier Quesada ha resultado ganadora de las primarias de Podemos para elegir candidato a la Alcaldía de Albolote de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. Durante el periodo de elección, que tuvo lugar entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre, la lista de Quesada, la única presentada, obtuvo un respaldo del 90,91% de los votos de los inscritos.

Javier Quesada, nacido en 1976, tiene 46 años, es diplomado en Relaciones Laborales y actualmente trabaja como director de recursos humanos. Colaborador de Podemos desde su nacimiento, milita en Círculo de Albolote desde 2019 y fue uno de los miembros fundadores del Círculo de Lima (Perú) en el año 2015. 

 

Desde el momento de su elección, la candidatura ha mostrado su plena disposición para llegar a acuerdos con todas las fuerzas de izquierdas del municipio. Acompañando a Quesada, como número dos, estará Juliet W. Nieto, sanitaria de profesión y actual concejala de la formación en el Ayuntamiento de Albolote. Entre otros, también forma parte de la lista el ingeniero José Antonio Arráez, perfil vinculado a la defensa de los derechos humanos, y Ana María Ramírez, educadora social involucrada en el movimiento feminista y ecologista del municipio.

Participación ciudadana, recuperación de servicios públicos privatizados y  reducción de la injusticia social

Para los comicios de mayo del 23, la candidatura de Podemos en Albolote queda conformada por “gente comprometida con el municipio que va a volcar su fuerza de trabajo en resolver inquietudes fundamentales para la ciudadanía como el acceso a la vivienda y al empleo, la recuperación de los servicios públicos privatizados por la derecha o la puesta en valor de los recursos naturales y los espacios verdes urbanos del municipio”. 

Asimismo, ha explicado Quesada, uno de los principales objetivos de la formación morada pasa por reducir la injusticia social, por lo que la candidatura apuesta por “imprimir un fuerte impulso a la participación ciudadana en los asuntos que afectan al municipio y a las distintas urbanizaciones y por el despliegue de políticas feministas como principal eje de defensa de los derechos de las mujeres”. 

 
 
Noticias relacionadas
15/02/2024 | Redacción

La diputada por Granada insta al Gobierno central a retomar de manera inmediata la ley del estatuto básico del bombero forestal

10/01/2024 | Redacción

Ha apuntado a que el TSJA "ha fallado contra el Ayuntamiento de Albolote por valorar de manera insuficiente" el precio hora del servicio