Vanesa Heredia liderará la candidatura de Izquierda Unida en Jayena
La formación tiene como objetivo impulsar la agricultura, principal fuente de ingresos del municipio
La Asamblea Local de Izquierda Unida de Jayena hizo pública este domingo la lista completa de candidatos para las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, encabezada por Vanesa Heredia.
Se trata de una candidatura compuesta por nueve personas que pretenden gobernar desde la transparencia y escuchando a los ciudadanos.
El objetivo de Izquierda Unida en Jayena es trabajar a favor de la agricultura (sobre todo, en estos momentos de intensa sequía), dado que el municipio basa su economía fundamentalmente en el cultivo de hortaliza, principalmente, tomate de la variedad cherry.
Si no se lucha por la agricultura, Jayena puede sufrir una gran despoblación, ya que la mayoría de habitantes viven de este sector. Además, para IU es imprescindible prestar todos los servicios públicos y que se cumplan las novedades de la ley de vivienda para regularizar los alquileres en el pueblo.
Vanesa Heredia es una candidata joven, llena de ilusión y que aportará a la candidatura la frescura y la novedad de alguien que llega por primera vez a la política, pero que pretende ser un instrumento útil para el municipio. Es por eso que ha dado un paso adelante sin dudarlo y es una candidata claramente apta para la alcaldía de Jayena.
La lista completa de Izquierda Unida en Jayena la componen los siguientes candidatos: Vanesa Heredia, Antonio Pérez, Manuel Aguado, Cándido Heredia, Matilde Gómez, Samuel Peregrina, Francisco Javier Pérez, María del Carmen Palomino y María Isabel Vega.
Para Izquierda Unida, es fundamental que se realicen las inversiones que había previstas en el municipio por parte de la Diputación de Granada, que no se han llegado a completar.
Con esta candidatura, Izquierda Unida quiere que Jayena avance, ya que se trata de una población pequeña anclada en la comarca de Alhama y alejada de Granada capital. Es por ello que desde la formación tienen claro que no quieren que el municipio se quede atrás y sin los recursos mínimos para unas buenas condiciones de vida.
La formación de izquierdas ha presentado numerosas alegaciones
Esta bonificación fue fruto del consenso en 2015 cuando los cinco grupos que integraban el consistorio llegaron a un acuerdo histórico