Registrado un terremoto de 3,9 grados de magnitud con epicentro en Salar

El seismo hasido sentido en este y otros municipios de su entorno, también en la provincia de Málaga, sin que consten daños

Redacción  |  29 de septiembre de 2022
Toma de la imagen del mapa con el terremoto registrado en Salar este jueves (WEB DEL IGN)
Toma de la imagen del mapa con el terremoto registrado en Salar este jueves (WEB DEL IGN)

Un terremoto de 3,9 grados de magnitud ha sido registrado a las 11,14 horas de este miércoles con epicentro en Salar, en el Poniente de Granada, a un kilómetro de profundidad, habiendo sido sentido en este y otros municipios de su entorno, también en la provincia de Málaga, sin que consten daños.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), consultados por Europa Press, Salar ha sido el epicentro de otros terremotos de menor intensidad a este, que ha tenido una intensidad de entre 4 y 5 en Moraleda de Zafayona, y de 4 en Loja, Huétor Tájar y Salar.

 

Los otros sismos menores que han tenido como epicentro Salar en la mañana se han registrado a las 10,23 horas (de 1,6 grados de magnitud), y a las 8,05 y a las 7,00 horas, estos dos últimos de 2,3 grados.

En cuanto al registrado a las 11,14 horas, el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía ha recibido siete llamadas en las que se comunicaba el movimiento sísmico: seis desde la provincia de Granada (dos desde Salar, tres desde Moraleda de Zafayona y una desde Loja); y una llamada más desde Torrox (Málaga). En los avisos, se informaba al Teléfono Único de Emergencias de una sacudida y un temblor.

El Centro Coordinador de Emergencias ha activado a los operativos de emergencia de las distintas localidades: bomberos, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, que han confirmado que no constan daños personales causados por el seísmo en ninguno de los municipios.

Cabe recordar que el IGN registraba este pasado miércoles en la mañana un seísmo de magnitud 2,8 con epicentro al suroeste de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, el tercero registrado en la provincia de Málaga desde el lunes.

 
Noticias relacionadas
05/11/2022 | Redacción

No se han notificado daños personales ni materiales

05/10/2022 | Redacción

Esta investigación ha sido realizada por científicos de los departamentos de Geodinámica e Ingeniería Civil de la UGR