Adelante Andalucía llama a la movilización por la sanidad el 19F en Granada
Apoya las reivindicaciones del personal sanitario y apela a salir a las calles para exigir la estabilidad del sistema sanitario
Adelante Andalucía ha llamado hoy a la movilización masiva el próximo sábado 19 de febrero en la manifestación convocada en Granada por los sindicatos UGT y CCOO, colectivos sociales y diversas organizaciones políticas, para “defender lo más preciado que tenemos como sociedad en Andalucía, que es la sanidad pública” Para Adelante, “es necesario salir a la calle este sábado para movilizarnos por la estabilidad del sistema y frente a la pésima gestión del Gobierno andaluz, que nos aboca a un riesgo inminente de la privatización del sistema andaluz de salud”.
La coordinadora provincial de Adelante entiende que la manifestación del 19 F es “la mejor oportunidad para devolver todos esos aplausos que merecen los profesionales sanitarios que se han jugado la vida durante toda la pandemia”. Por eso, apoya las reivindicaciones del personal sanitario, destacando la necesidad de la defensa de la “carrera profesional” y de “tratar bien a los sanitarios”.
Para Adelante Andalucía, este Gobierno de la Junta es el que “cierra los centros de salud y de especialidades por las tardes, desiste de hacer pruebas diagnósticas, aumenta las listas de espera y despide a 8.000 sanitarios en plena sexta ola”. Por eso, ha insistido en la “urgencia de una fuerte inversión en la sanidad pública andaluza para que lleguemos a los niveles de antes de la pandemia y tengamos una sanidad pública fuerte, que es la que representa una apuesta de equidad y justicia social”.
La formación andalucista respalda las propuestas de colectivos ecologistas y denuncia además el deterioro de la carretera entre El Turro y Castillo de Tajarja
Inmaculada Manzano critica la falta de recursos para la educación inclusiva y acusa a la Junta de “abandonar” a los menores con necesidades específicas









