Adelante Padul logra que se deje de cosificar a las mujeres en las fiestas

La Moción por unas "Fiestas Igualitarias" recibe el apoyo de los seis ediles del PSOE y los votos en contra de los tres ediles del Partido Popular y del edil de Cuidadanos.

Redacción  |  29 de julio de 2019
Miembros de Adelante Padul (ADELANTE PADUL)
Miembros de Adelante Padul (ADELANTE PADUL)

Adelante Padul presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento por unas "Fiestas Igualitarias" que recibe el apoyo de los seis ediles del PSOE y los votos en contra de los tres ediles del Partido Popular y  del edil de Cuidadanos.

Emlio Jose Santiago Portavoz de Adelante Padul señala la importancia  que " desde la  Comisión de Fiestas se concreten criterios objetivos no relacionados con la belleza y si con el talento  recalcando que si nuestras Ferias y Fiestas son tan particulares son por ese equilibrio entre tradición y modernidad "

 

Alejandra Durán Diputada Provincial y edil del Ayuntamiento de Padul señala que "Desde Adelante Padul entendemos que es necesario avanzar, y pide que el Excmo. Ayuntamiento de Padul en Pleno acuerde fomentar con nuevos contenidos este Concurso y Gala de inicio de las Fiestas y si se considerase necesario, podría sustituirse por otra figura que represente a nuestros jóvenes en unas fiestas del siglo XXI .
Además, en el plano jurídico, consideramos que este concurso vulnera el artículo 14 de la Constitución, que proclama la igualdad de toda la ciudadanía, con independencia de su sexo; también la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres y la Ley 12/2007, para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía"

Para José Gonzalez también concejal de Grupo Adelante Padul "Se trata además de un concurso sólo para mujeres, con un componente discriminatorio que no entendemos como una “discriminación positiva”, que pudiera encaminarse a compensar desigualdades sexuales y de género presentes en la sociedad, sino más bien a reforzar estereotipos y roles machistas "

 
 
Noticias relacionadas
13/05/2026 | Redacción

El evento reunirá este sábado a músicos de toda la provincia en una jornada formativa y de convivencia que culminará con un concierto gratuito abierto al público