Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el día 13 de enero de 2022

Redacción  |  12 de enero de 2022
Agenda Informativa del jueves 13 de enero
Agenda Informativa del jueves 13 de enero

-- 9,30 horas: En Dehesas Viejas, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta en Granada, Manuel Francisco García, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Lucrecia Rienda, hace entrega al Consistorio de la actuación de restauración ambiental llevada a cabo en el antiguo vertedero que, con una inversión de más de 1,2 millones de euros, se ha transformado en zona verde. En la zona de la actuación, con punto de encuentro en https://maps.app.goo.gl/HoTmDNagVGf8jDrN9.

-- 10,00 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, informa sobre asuntos relacionados con el metro. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: En Carchuna-Calahonda, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y la presidenta de la ELA, Concepción Abarca, visitan el nuevo mirador en la zona del camino viejo de Puntalón. A las 11,00 horas, en Motril, García Chamorro recibe al nuevo capitán jefe de la VI Compañía de Motril de la Guardia Civil. En la Sala de Protocolo del Ayuntamiento. A las 12,00 horas visita las obras en la calle Ambrosio Morales. A las 20,00 horas acude a la función principal y procesión conmemorativa del Día de los Terremotos. En la Iglesia Mayor.

 

-- 10,00 horas: Ediles y cargos de IU Granada, junto a representantes de CCOO, atienden a los medios para denunciar la situación de colapso de los centros de salud en la provincia. En el centro de salud de La Chana, en el número 12 de la calle Virgen de la Consolación.

-- 10,30 horas: El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, mantiene un encuentro con los alcaldes y representantes municipales de las localidades beneficiarias de las ayudas para la mejora del patrimonio cultural (Patcul) en la provincia. En la sede de la Junta.

-- 10,30 horas: La diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada, Fátima Gómez Abad, presenta junto con la Asociación 14 de abril RMH Comarca Costa de Granada el proyecto 'Lugares de la memoria de la costa de Granada'. En el Palacio de los Condes de Gabia.

-- 12,00 horas: En Escúzar, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, asiste a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Escúzar y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) de cesión de terrenos para el proyecto de construcción de la Infraestructura Científico-Técnica Ifmif-Dones, en un acto al que asistirán asimismo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a las 11,40 horas, y su homólogo en la Diputación de Granada, José Entrena. En el Salón de Actos del Ayuntamiento. Terminado el acto de firma, sobre las 13,00 horas, las autoridades se trasladarán al Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico para visitar los terrenos donde se situará el acelerador de partículas.

-- 16,00 horas: En Las Gabias, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, visita una explotación extensiva de ganado ovino. En Camino Cañada Honda, s/n, frente al polideportivo de Las Gabias, en https://goo.gl/maps/BVrSRzMqjgE7xgyVA.

-- 17,00 horas: La concejal de Cultura y Patrimonio de Granada, María de Leyva, asiste a la inauguración de la exposición de arte contemporáneo 'A la calle'. En el Palacio de Quinta Alegre, en el número 27 de la avenida Cervantes.