Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 20 de enero de 2022

Redacción  |  20 de enero de 2022
Agenda Informativa del jueves 20 de enero
Agenda Informativa del jueves 20 de enero

-- 9,30 horas: En Churriana de la Vega, el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, visita la empresa Montajes Eléctricos Cuerva y atiende a los medios. En el número 1 de la calle Santa Lucía. A las 12,30 horas, en Algarinejo, el consejero visita el Ayuntamiento y atiende a los medios. En el Consistorio, en el número 1 de la calle Alta.

-- 10,00 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, informa de asuntos de actualidad relacionados con el metro. En el exterior del Hotel Ana María, en el número 101 del Camino de Ronda. Una furgoneta para los medios saldrá de la Plaza del Carmen a las 9,45 horas.

-- 10,00 horas: El diputado de Unidas Podemos por Andalucía en el Parlamento andaluz, Jesús Fernández, y la diputada provincial, portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinadora de IU Granada, María Carmen Pérez, ofrecen declaraciones sobre la Proposición No de Ley presentada ante la Comisión de Discapacidad para conseguir reducir los tiempos de valoración del grado de discapacidad. En la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento.

 

-- 10,30 horas: En Píñar, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, visita la carretera Iznalloz-Darro (A-308). A la altura del kilómetro 14,8, cerca de la intersección con la GR-3105.

-- 11,00 horas: La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía y secretaria provincial de Acción Institucional del partido liberal en Granada, Concha Insúa, atiende a los medios tras reunirse con la asociación provincial Mujeres con Iniciativa. En la Cámara de Comercio, en el número 26 de la calle Luis Amador.

-- 11,30 horas: En Escúzar, la delegada territorial de Empleo y de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Granada, Virginia Fernández, visita la empresa Knauf, a la que recientemente se le ha otorgado una prórroga en la extracción de yeso. En el kilómetro 2,8 de la carretera de Incar.

-- 11,30 horas: En Carataunas, el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, se reúne con el alcalde, Diego Fernández, e informa de las ayudas concedidas al Ayuntamiento por la Consejería que dirige Juan Marín para infraestructuras y equipamientos públicos. En el Ayuntamiento.

-- 11,30 horas: La concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Pepa Rubia informa de asuntos de actualidad relacionados con el medio ambiente. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 12,00 horas: En Ventas de Huelma, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; y el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, mantienen un encuentro con el alcalde del municipio, Luis Miguel Ortiz. En el Ayuntamiento. Posteriormente se desplazan hasta la almazara Venchipa S.L., en la pedanía de Ácula, galardonada en 20021 con el primer Premio Especial Alimentos de España, Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

-- 12,30 horas: En Pinos Puente, la delegada territorial de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, y su homóloga de Agricultura, Ganadería y Pesca, María José Martín Gómez, acuden al CEPR San Pascual Bailón para presentar el acuerdo para que el alumnado andaluz para incluir productos ecológicos en los comedores escolares. En el San Pascual Bailón, en la calle Huerta de los Rosales, s/n.

-- 12,30 horas: En Madrid, el diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina, presenta en Fitur el plan especial de promoción turística diseñado para la Costa Tropical que se ejecutará en 2022. En el 'stand' de Granada en Fitur.

-- 13,00 horas: En Madrid, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presenta en Fitur el proyecto del Parque Subacuático Almuñécar-La Herradura. En la sala Andalucía de Fitur, en el Pabellón 5 de Ifema.

-- 13,00 horas: En Madrid, el concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, y la concejal de Cultura, María de Leyva, presentan en Fitur la propuesta museística 'Granada y los Viajeros Románticos', la agenda de los principales festivales culturales de la ciudad y las actividades previstas para la conmemoración del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922. En el 'stand' de Granada en Fitur.

-- 19,00 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, inaugura la exposición 'Memoria democrática'. En el Palacio de la Madraza.