Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 21 de enero de 2022

Redacción  |  20 de enero de 2022
Agenda Informativa del viernes 21 de enero
Agenda Informativa del viernes 21 de enero

-- 9,00 horas: En Motril, el portavoz municipal de AxSí, David Martín, convoca a los medios para presentar una iniciativa al Pleno. En las oficinas del grupo, en la segunda planta del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, visita los trabajos de la Ronda Sur. Junto a la rotonda de las piscinas. A las 21,00 horas asiste a la presentación del cartel oficial anunciador de la Semana Santa de Motril 2022. En el Teatro Calderón.

-- 10,00 horas: En Guadix, el alcalde, Jesús Lorente, hace balance de la presentación en Fitur del Plan de Sostenibilidad Turística, así como la presentación de un video promocional sobre el mismo. En el Ayuntamiento.

 

-- 10,15 horas: La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, y la secretaria provincial de JSA, Patricia Carrasco, informan sobre el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda y el Bono Alquiler Joven. En la sede provincial del PSOE.

-- 10,30 horas: El portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Jacobo Calvo, y la concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, informan sobre asuntos relacionados con la Junta de Gobierno Local. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visita las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde será recibido por los jefes superior y provincial, José Miguel Amaya y Jorge Infantes, y la subdelegada del Gobierno en la provincia, Inmaculada López Calahorro, y se realizará una exhibición de medios de distintas unidades policiales. En la calle La Palmita, s/n. Para los medios interesados en cubrir la información, una furgoneta saldrá a las 10,45 horas de la Plaza del Carmen.

-- 11,00 horas: En Ogíjares, la delegada territorial de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal, acompañada del gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Antonio Toribio, visitan las obras de la sustitución y ampliación del nuevo colegio Francisco Ayala. En la calle Parras, s/n.

-- 11,00 horas: En Dílar, el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, se reúne con el alcalde, José Ramón Jiménez, en relación con las ayudas concedidas al Ayuntamiento para paliar los daños provocados por las lluvias en infraestructuras públicas. En el Ayuntamiento, en el número 9 de la calle Agua.

-- 11,30 horas: La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz; el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados; el secretario general de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Antonio García; y el director de Proexa, Pepe Rodríguez, asisten a la presentación informativa del avance de la programación del ciclo 'Septiembre en el Generalife-1001 Músicas, edición 2022'. En el Pabellón Sur del Palacio del Generalife, con punto de encuentro en las taquillas de la Alhambra. Los medios interesados han de acreditarse facilitando nombre y DNI en el correo electrónico celia@proexa.es.

-- 11,30 horas: En Madrid, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo y diputado de Turismo de Granada, Enrique Medina, presenta el viaje de familiarización para miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía que se organizará en 2022 para la promoción de la cocina y los productos granadinos. En el 'stand' de Granada (expositor de Andalucía, pabellón 5), en el recinto ferial de Ifema.

-- 13,00 horas: En Madrid, los concejales granadinos de Turismo, Eduardo Castillo, y de Cultura, María de Leyva, presentan en Fitur los carteles oficiales de la Semana Santa y del Corpus 2022. Además, el concejal de Proyectos Estratégicos de Granada 2031, Luis Salvador, presenta la plataforma de televisión OTT GRX TV 'La ventana de Granada al mundo'. En el 'stand' de Granada (expositor de Andalucía, pabellón 5), en el recinto ferial de Ifema.