Agenda Informativa
Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 26 de enero de 2022
-- 9,30 horas: El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena; el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez; y la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, mantienen una reunión los alcaldes para presentar el programa de extensión de la banda ancha de nueva generación en la provincia (solo gráficos). En el Salón de Actos de la Diputación. A las 10,40 horas atienden a los medios. En el Patio del Salón de Plenos de la Diputación.
-- 9,45 horas: La concejal de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores de Granada, Nuria Gutiérrez, informa sobre un programa para evitar la soledad no deseada en los mayores, con el presidente de Edicoma, Emilio Jofre Domínguez, y el vicerrector de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Juan Carlos Maroto. En la sala de prensa del Ayuntamiento.
-- 10,30 horas: El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, asisten al minuto de silencio por el asesinato machista de una mujer en Fuentes de Cesna (Algarinejo). En la explanada de acceso de la institución provincial.
-- 10,30 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, asiste a la visita al proyecto de recuperación del Albercón de Cartuja con la rectora, Pilar Aranda; la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz; el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Granada, Antonio Granados; y el gerente de Emasagra, Juan Carlos Torres. En el Albercón de Cartuja, sobre la Facultad de Psicología. Para los medios interesados en cubrir la información, una furgoneta sale a las 10,15 horas de la Plaza del Carmen.
-- 11,00 horas: La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada convoca un minuto de silencio para condenar el último asesinato machista de la provincia, al que asiste la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Mujer, Ruth Martos. En la sede de la Junta, en el número 56 de Gran Vía de Colón.
-- 11,00 horas: La concejal del Grupo de Unidas Podemos e Independientes en Granada Elisa Cabrerizo informa sobre temas relacionados con turismo. En la sala de prensa del Ayuntamiento.
-- 11,00 horas: En Motril, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Flor Almón, presenta en rueda de prensa propuestas de carácter general que lleva al Pleno del próximo viernes. En la sede del Grupo Municipal Socialista en el Consistorio, en la Plaza de España.
-- 12,00 horas: El Ayuntamiento de Granada convoca un minuto de silencio por el asesinato machista de Algarinejo. En la Plaza del Carmen.
-- 12,00 horas: El Ayuntamiento de Granada celebra de manera telemática una sesión extraordinaria de la comisión municipal de Economía, Hacienda, Personal, Servicios Generales, Organización y Servicios Jurídicos. En el Salón de Plenos del Consistorio.
-- 12,00 horas: Representantes de CCOO y de UGT atienden a los medios en el inicio de una concentración de repulsa por la muerte de una mujer a manos de su marido, en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo. Frente al edificio sindical, en la avenida de Andalucía, s/n.
-- 12,00 horas: En Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, asiste a una concentración con un minuto de silencio en señal de repulsa por la última víctima mortal de la violencia machista, sucedida en la provincia de Granada. En la Plaza de España. A las 18,00 horas asiste a la entrega de titulación oficial y diplomas a los alumnos de tripulación de buques mercantes. En la segunda planta del Centro de Desarrollo Turístico.
-- 12,15 horas: Los alcaldes de Granada, Francisco Cuenca, y de Santa Fe, Manuel Gil, asisten a la inauguración de la exposición de obras del artista Julio Juste enmarcada dentro de las actividades por la conmemoración del centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922. En el Cuarto Real de Santo Domingo.
-- 12,30 horas: En Polopos-La Mamola, el delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, mantiene un encuentro con el alcalde, Matías González, para conocer las actuaciones que se van a llevar a cabo con las ayudas de playas. Al final del paseo marítimo por la parte de poniente, junto al colegio Sánchez Mariscal.
-- 13,00 horas: La delegada territorial de Educación de la Junta en Granada, Ana Berrocal; la directora del Centro Federico García Lorca, María Badía; y el director de la Escuela de Arte Val del Omar, Blas Calero, presentan la VII Semana del Diseño. En la Escuela de Arte, en el número 4 de la calle Gracia.