Agenda Informativa
Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 3 de marzo de 2022
-- 9,30 horas: El teniente general jefe del Madoc, Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, presenta en rueda de prensa las actividades programadas en conmemoración del 25 aniversario de su creación. Los medios interesados han de acreditarse a las 9,00 horas. En Capitanía, en el número 26 de la calle San Matías.
-- 9,30 horas: La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, inaugura una jornada sobre el presente y el futuro del profesorado asociado en la universidad pública, en la que intervienen la decana de Ciencias, María del Carmen Carrión, y el secretario general de la sección sindical de UGT en la institución académica, Antonio Oña. En el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias.
-- 9,45 horas: La organización Granada Abolicionista dan a conocer su programa de actos por el Día Internacional de las Mujeres, y su ruptura con las plataformas 8M y 25N y la Asamblea Feminista Unitaria. En la Plaza del Carmen.
-- 10,00 horas: El concejal de Turismo de Granada, Eduardo Castillo, asiste a la presentación de la octava edición del concurso internacional 'La saeta de oro', junto al presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Gregorio García; el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros; el delegado de Turismo de la Junta en la provincia, Gustavo Rodríguez; y el precursor de este concurso, Juan Luis Álvarez. En la sala de prensa del Ayuntamiento.
-- 10,00 horas: La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, asiste a la presentación de la exposición 'Más allá del estilo documental' de Henry Wessel, y de la muestra del Facba22 'Pneuma, respiración y lentitud' de Javier Map. En el Centro José Guerrero.
-- 10,55 horas: Atención a medios en el marco de una visita de trabajo del ministro de Universidades, Joan Subirats, al Rectorado de la Universidad de Granada, donde es recibido por la rectora, Pilar Aranda. En el Patio de los Inocentes del Hospital Real.
-- 11,00 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, visita una parcela municipal junto al Conservatorio de Música del Zaidín, acompañado por los concejales Miguel Ángel Fernández Madrid, Jacobo Calvo y Eduardo Castillo. En la calle Torre de los Picos. Para los medios interesados en cubrir la información, una furgoneta saldrá a las 10,45 horas de la Plaza del Carmen.
-- 11,00 horas: La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, visita las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Los Vados. Ubicación en el enlace: https://www.google.com/maps/place//data=!4m2!3m1!1s0xd71fe8e...
-- 11,00 horas: El secretario general del Partido Popular de Granada, Jorge Saavedra, informa sobre el próximo Congreso Nacional. En la sede provincial del PP, en el número 53 de la calle Andrés Segovia.
-- 11,00 horas: Mujeres de Iglesia de Granada convocan a los medios sobre una concentración que celebran el próximo domingo. En la escalinata de la Plaza de las Pasiegas.
-- 11,00 horas: En Motril, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF retoman las movilizaciones en defensa de mejoras para los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud. En la puerta de Urgencias del Hospital, en la avenida Enrique Martín Cuevas, s/n.
-- 11,00 horas: En Dehesas de Guadix, el delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, se reúne con el alcalde, Santos Medina, y analiza algunos de los proyectos ejecutados por el Ayuntamiento con ayudas de la Consejería. En el Ayuntamiento, en el número 3 de la avenida de Granada.
-- 11,45 horas: En Baza, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, atiende a los medios en el marco de una visita al Arqueológico, y antes de una reunión con representantes de las comunidades de regantes. En el museo, en el número 1 de la calle Alhóndiga. A las 18,00 horas, en Santa Fe, mantiene un encuentro con la Federación Andaluza de Caza. En el número 16 de la calle Palos de la Frontera.
-- 12,00 horas: El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, presenta el Rally Team Andalucía acompañado por el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán. En la sala de prensa del Ayuntamiento.
-- 12,30 horas: La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, asisten a la presentación de la programación de la 71ª edición del Festival Internacional de Música y Danza. En el Carmen de los Mártires.
-- 17,30 horas: En Cájar, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, inaugura el Centro de Interpretación de la Seda. En la Cueva de las Setas, en la calle Colón.
-- 17,30 horas: En Motril, reunión de 'Granada conectada' sobre agroindustria y agua. En el Puerto.
-- 18,30 horas: El decano del Colegio de Abogados, Leandro Cabrera, asiste a la presentación de las I Jornadas de Novela Jurídica Ciudad de Granada, en el marco del I Premio Internacional de Novela Jurídica. En la sede del organismo colegiado en el número 5 de la Plaza de Santa Ana.