Agenda Informativa

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Granada y su provincia para el 19 de abril de 2022

Redacción  |  18 de abril de 2022
Agenda Informativa del martes 19 de abril
Agenda Informativa del martes 19 de abril

-- 9,00 horas: El Ayuntamiento de Granada celebra comisión delegada de Empleo, Emprendimiento, Smart City, Innovación, Comercio y Turismo. A las 11,00 horas, comisión delegada de Presidencia, Contratación y Relaciones Institucionales. A las 12,00 horas, comisión delegada de Protección Ciudadana, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 9,30 horas: El edil no adscrito de Granada Manuel Olivares convoca a los medios para informar sobre posibles acciones judiciales por ocultación documental relativa al Palacio de Congresos. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,00 horas: La concejal de Agenda Urbana, Presidencia, Next Generation, Fondos Europeos, Empleo e Igualdad de Granada, Ana Muñoz, informa sobre la convocatoria de ayudas del Programa de Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas de Andalucía. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

 

-- 10,00 horas: La diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, presenta el Inventario de Espacios Urbanos para la Biodiversidad de la provincia de Granada. En el patio del Salón de Plenos de la Diputación.

-- 10,30 horas: El concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Ciudad Inteligente, Infraestructura y Telecomunicaciones de Granada, Francisco Herrera, informa sobre asuntos de actualidad relacionados con sus áreas. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 10,30 horas: El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, junto a Marcos Pérez y José Antonio Díaz, cofundadores de 'The Wild Competition Company', presentan la competición de crossfit 'Wild Beach Games'. En el patio del Salón de Plenos de la Diputación.

-- 10,30 horas: Las Marchas de la Dignidad convocan una rueda de prensa para presentar una manifestación por la subida de salarios. En la Plaza del Carmen.

-- 11,00 horas: El portavoz del Grupo Municipal Popular de Granada, César Díaz, habla sobre seguridad. En la sala de prensa del Ayuntamiento.

-- 11,00 horas: Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Ustea e ISA se concentran bajo el título 'Contra el cese indiscriminado de empleadas y empleados públicos. Por procesos reales de estabilización'. En la sede de la Junta, en el edificio de La Normal, en el número 56 de Gran Vía de Colón.

-- 12,00 horas: El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, asiste a la presentación del cartel oficial del Día de la Cruz 2022. En el patio del Ayuntamiento. A las 13,00 horas informa sobre una campaña solidaria de Emasagra. En el Banco de Alimentos, en el Polígono Industrial Mercagranada, en la N-432, s/n. Para los medios interesados en cubrir la información, una furgoneta saldrá a las 12,45 horas de la Plaza del Carmen.

-- 12,00 horas: En Cijuela, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visita, con el vicepresidente tercero y diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el alcalde, Juan Antonio Bellido, mantienen un encuentro institucional y visitan las obras de mejora que se están llevando a cabo en el municipio. En el Ayuntamiento, en el número 26 de la calle Real. A las 20,00 horas, en Granada, Entrena asiste a la conferencia inaugural de las VII Jornadas de Cultura y Memoria Histórica, impartida por el catedrático de Derecho Constitucional de la UGR Gregorio Cámara, con el título 'Iglesia, Estado y educación: la política educativa de la Segunda República y la reacción franquista del nacionalcatolicismo'. En el el Palacio Condes de Gabia.

-- 12,00 horas: En Benalúa, la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, inaugura un nuevo programa de empleo y formación. En el número 1 de la calle Azucarera.

-- 12,30 horas: El delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, acompañado por el director de los espacios escénicos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Manuel Llanes; el coordinador del Teatro Alhambra, Enrique Gámez; el codirector de la compañía Kaos Teatro, Toté Carmona, y el codirector de la compañía Arena en los bolsillos, Iker Pérez, presenta la programación de la XXIII edición del Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual, e inaugura la exposición de títeres 'La casa del títere. Las lastrillas'. En el Teatro Alhambra, en el número 56 de la calle Molinos.

-- 17,30 horas: La secretaria de Educación y Formación Profesional del PSOE y portavoz socialista de la Comisión de Educación y Formación Profesional en el Congreso de los Diputados, María Luz Martínez Seijo, atiende a los medios antes de participar en un encuentro de escucha activa. En la sede provincial del PSOE.

-- 18,00 horas: El coronel del Ejército de Tierra y secretario de Relaciones con las Universidades del Madoc, Javier Ruiz Arévalo, y el vicesecretario de la Fundación Euroárabe y profesor de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de la UGR, Antonio Sánchez Ortega, conversan sobre la situación que vive Afganistán. En la Euroárabe, en el número 27 de la calle San Jerónimo.

-- 18,30 horas: En Motril, la alcaldesa y presidenta local del PP, Luisa García Chamorro, participa en un encuentro con Aprosmo (sólo gráficos). A las 19,00 horas atiende a los medios. En la sede de la asociación, en la calle Santísimo.

-- 19,00 horas: La Asamblea Feminista Unitaria y la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación presentan el libro de la escritora Rosa Vendrell titulado 'Memorias líquidas'. En la Escuela Superior de Arquitectura, en el Campo del Príncipe.