CCOO alerta sobre la situación sanitaria que vive el IES Bueno Crespo de Armilla, que se encuentra sin personal de limpieza

El sindicato denuncia que "atentando contra la salud pública, tanto de su alumnado como del equipo de profesorado"

Redacción  |  13 de enero de 2022
  Varios niños juegan en el recreo durante el primer día de clase presencial tras la Navidad (ISABEL INFANTES - EUROPA PRESS)
Varios niños juegan en el recreo durante el primer día de clase presencial tras la Navidad (ISABEL INFANTES - EUROPA PRESS)

 De las cinco personas que había hace algunos años realizando estas labores, hoy día nos encontramos con tres que tienen altas cargas de trabajo, y que además se encuentran en situación de baja médica, explica la delegada sindical. No sólo eso sino que además, debido a que el personal encargado de las sustituciones se encuentra en situación de Incapacidad Temporal, y estos puestos no han sido cubiertos por parte de la Junta, el personal de limpieza en este centro se reduce a cero personas. Esto se traduce en: clases con papeleras a rebosar y  aulas sin limpiar que se deben compartir con los distintos ciclos formativos sin haber sido desinfectadas. Este centro tiene una superficie aproximada de más de 15.500 metros cuadrados y, al mismo, en horario de mañana acuden 44 grupos y otros 13 de tarde, con un total de 1.452 alumnos y alumnas y 140 profesionales. Así, desde el sindicato se preguntan “si los protocolos frente a la Covid-19 se reducen tan solo al uso de mascarilla y geles hidroalcohólicos”.

Para la representante sindical “esta situación se repite en la mayoría de los centros dependientes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía como: Residencias Escolares, Colegios, Institutos, Escuelas Infantiles, Centros con alumnado de necesidades especiales etc. que arrastran vacantes sin cubrir que aumentan cada día”.  Aunque la mayoría de las vacantes son de personal de limpieza, asegura Carina Elbo (CCOO) también existen en el personal que presta servicios como: monitores escolares, técnicos de Infantil, ordenanza, mantenimiento, personal de cocina o comedor. “Todo esto ha provocado importantes problemas con grupos burbujas, ha mermado la calidad del servicio, así como la salud y atención al alumnado”. 
Así, CCOO hace hincapié en la mala gestión que la Junta de Andalucía está llevando a cabo para tratar de paliar un problema de salud que tendría una fácil solución si se tirase de la bolsa de personal laboral, en lugar de aprovechar la ocasión para privatizar los Servicios Públicos.

PopFm Granada

 

 
Noticias relacionadas
23/09/2022 | Redacción

Los sindicatos denuncian denunciar el bloqueo del convenio colectivo por parte de la patronal (APROSER y ASECOPS)

05/09/2022 | Redacción

Se trata de la segunda agresión que se produce, en un centro sanitario de Granada, en tan sólo 48 horas