CCOO denuncia ataques y sensación de inseguridad en autobuses urbanos
Condenan los ataques sufridos por dos autobuses de la línea 5 a su paso por la calle Fray Juan Sánchez Cotán, que recibieron disparos
La sección sindical de CCOO en Alsa ha denunciado la permanente sensación de inseguridad que se percibe en las líneas de transporte urbano a su paso por la zona norte de Granada. El sindicato condena los ataques sufridos por dos autobuses de la línea 5, que recibieron disparos alrededor de la medianoche del pasado jueves en la calle Fray Juan Sánchez Cotán. CCOO califica como muy graves los hechos que se han venido produciendo en esta zona, donde los conductores han llegado a temer por su integridad física al soportar ataques con disparos sobre los cristales de los vehículos.
Además, los autobuses de las líneas 5, 8, N5, N6 y U3 han sido agredidos en varias ocasiones con huevos, piedras y otros objetos, lo que ha obligado a desviar la totalidad de las líneas afectadas para garantizar la seguridad. Desde CCOO se cuestionan los límites entre el derecho al servicio público de transporte y el derecho a la seguridad de la ciudadanía y los trabajadores. El sindicato advierte que “se está normalizando una situación en la que las autoridades deben tomar medidas oportunas y necesarias para que la sensación de inseguridad deje de percibirse de forma permanente y antes de que debamos lamentar consecuencias graves por hechos que se repiten con demasiada frecuencia”.
En caso de continuar con esta situación, CCOO en Alsa se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas respecto a la prestación del servicio, con el fin de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.
La mayoría ocurren en Atención Primaria, tras los casos en Motril y Almuñécar
La Junta de Personal advierte sobre deficiencias y anuncia movilizaciones en contra del proceso impuesto por la Consejería de Justicia








