CCOO denuncia el aumento de agresiones al personal sanitario en Granada
La mayoría ocurren en Atención Primaria, tras los casos en Motril y Almuñécar
El sindicato CCOO ha denunciado que las agresiones al personal de la sanidad pública “siguen aumentando” y que la mayoría se producen en Atención Primaria, tras los casos registrados en Motril y Almuñécar que han supuesto la activación del protocolo del Servicio Andaluz de Salud (SAS).
CCOO ha condenado estas dos últimas agresiones en los centros de salud de Motril y Almuñécar. Una de ellas fue verbal, dentro del propio centro, y la otra fue física, mientras el profesional atendía una emergencia en la vía pública.
Ante estos hechos, y “dada la oleada de agresiones que sufre día a día el personal sanitario”, desde CCOO Sanidad Granada abogan por cambios legislativos para aumentar las penas y las cuantías económicas derivadas de las multas por agresiones en los centros sanitarios. Para el sindicato, también es “fundamental” dotar a los centros sanitarios de los recursos materiales y humanos necesarios para atender a la población, ya que, aunque la violencia es “inexcusable, se evitarían situaciones de tensión con los profesionales que atienden en primera línea”.
CCOO urge además a la Administración a elaborar un plan de choque contra las agresiones que incluya acciones preventivas eficaces en todos los niveles, y expresa su apoyo al personal agredido y su absoluto rechazo a cualquier forma de violencia.
La Junta de Personal advierte sobre deficiencias y anuncia movilizaciones en contra del proceso impuesto por la Consejería de Justicia
El sindicato señala que la provincia destaca por una alta tasa de asesinatos machistas y denuncia insuficiencias en la protección institucional








