CCOO insiste en reivindicar un puesto terrestre del 061 para Baza
Señalan que esta infraestructura sigue sin existir y continúa la merma en la atención urgente en esta zona.
El sindicato CCOO Granada alerta sobre la falta de una base del 061 en la comarca de Baza, pese al compromiso de la Consejería de Salud, dejando la zona norte sin atención urgente adecuada.
El equipo móvil SUAP (médico, enfermera y técnico) cubre 24h un amplio territorio desde Cuevas del Campo a Caniles, pero desde octubre 2025 también traslada pacientes críticos al hospital de Granada de 8 a 20h. Hoy lunes 9, un traslado dejó la comarca (Baza, Freila, Bacor, Zújar, Caniles) sin este recurso durante más de 4 horas.
CCOO critica que la cobertura temporal nunca debió afectar al SUAP local, dejando la asistencia en situación precaria. Demandan un equipo terrestre 061 estable por población y dispersión geográfica, garantizando atención equitativa independientemente del código postal.
Unai Sordo: "Hacemos esta asamblea enarbolando una bandera triple: queremos para todo el mundo salarios, tiempo y techo"
En el cuarto trimestre del pasado año hubo 12.500 personas paradas menos que hace un año










