Ciudadanos critica el "inmovilismo" del Ayuntamiento de Íllora ante la "creciente inseguridad"

La portavoz del partido liberal lamenta la última agresión a un vecino del pueblo producida en un momento en el que solo hay cinco policías en plantilla

Redacción  |  13 de enero de 2022
La portavoz de Ciudadanos el Ayuntamiento de Íllora (CIUDADANOS)
La portavoz de Ciudadanos el Ayuntamiento de Íllora (CIUDADANOS)

La portavoz del partido liberal en el Ayuntamiento de Íllora, Toñi Martínez, ha presentado esta mañana un escrito en el Consistorio del municipio reclamando “un mayor número de efectivos policiales” ante una plantilla actual “manifiestamente insuficiente para garantizar la seguridad ciudadana”. “Cinco policías locales -de los que uno es el puesto de Jefe cubierto por libre designación por un miembro no perteneciente al cuerpo de policía local y otra plaza es cubierta en comisión de servicio-  no son suficientes para cubrir la seguridad ni siquiera de su núcleo principal como es Íllora”, ha dicho, para añadir que la situación es “aún más preocupante” si tenemos en cuenta de que hablamos de un municipio diseminado en seis núcleos de población y con más 10.000 habitantes, “sobre todo cuando se trata de realizar un trabajo tan importante que hace tan solo unos años implicaba a 14 agentes de policía”, ha agregado.

Martínez ha insistido en que esta reivindicación por parte de la formación naranja en Íllora no es nueva. “Llevamos años reclamando en cada Pleno municipal que el equipo de Gobierno incremente las plazas de Policía. ¿Cuántas agresiones más se deben cometer para que el alcalde se tome en serio esta creciente ola de inseguridad en nuestro pueblo?”, se ha preguntado la edil del partido liberal, tras lamentar la nueva agresión sufrida este mismo miércoles a un viandante en plena vía pública.

PopFm Granada

De este modo, la portavoz de Cs Íllora ha subrayado que “a la apatía e inmovilismo” por parte del alcalde a la hora de afrontar este problema “se une la falta de compromiso para dotar con medios suficientes al cuerpo policial”. “La ausencia de recursos es cada día más evidente, ya no solo de personal, pues la ciudadanía se ha visto afectada por la disminución o desaparición de servicios de algunas tardes, fines de semana y festivos, sino también de recursos económicos y materiales para que los profesionales de la seguridad puedan realizar su encomiable labor de la mejor manera posible”, ha apuntado, poniendo como ejemplo la falta de vestuarios o taquillas dentro de la Jefatura.

Por todo ello, la concejal del partido liberal ha pedido al regidor y a su equipo de gobierno “decisiones rápidas” y “actuaciones contundentes”. “La instalación de cámaras de seguridad no puede suplir el trabajo de la Policía local. Esperemos que de una vez por todas hagan caso a esta petición, que no es solo de Ciudadanos, sino que es una exigencia de toda la sociedad ilurquense, que lo único que pide es poder pasear por su municipio con tranquilidad y sin miedo”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas
20/09/2022 | Redacción

Desde la Sociedad Gitana Española se ha pedido que se investiguen estos hechos como "tentativa de acto terrorista"

12/09/2022 | Redacción

La Sociedad Gitana Española ha explicado en un comunicado que ha tomado esta decisión tras comprobar que están "llevando una vida normal"