Cogollos de Guadix cambia de alcalde tras 20 años de mandato de Eduardo Martos
Andrés Cáceres asume la alcaldía tras la renuncia de Martos, que se centrará en su labor como diputado provincial
El pleno del Ayuntamiento de Cogollos de Guadix (Granada), donde el PP gobierna con mayoría absoluta, se ha reunido este sábado en convocatoria extraordinaria para investir a Andrés Cáceres como nuevo alcalde de la localidad granadina, tras la renuncia al cargo registrada este viernes por Eduardo Martos, que ha sido el primer edil durante 20 años y seis legislaturas, con la pretensión de enfocarse en sus competencias como diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde saliente ha afirmado que era "el momento oportuno" para dar un paso al lado y dar el relevo a "una persona joven y muy preparada" como es Andrés Cáceres Cuerva, que desde este sábado es alcalde de Cogollos de Guadix.
Martos ha asegurado que a partir de este sábado se enfocará exclusivamente en sus responsabilidades como diputado provincial, una tarea "que le lleva mucho tiempo y que no tenía tiempo para compatibilizar las dos cosas".
Además, Martos ha reconocido que presentó su renuncia "por motivos personales", y ha considerado que sería "traicionar a mis vecinos no dedicarles el tiempo que merecen". Ha estimado oportuno ser relevado en este momento ante la posibilidad de que "una persona joven, con ganas y con ilusión como es Andrés" quisiera dar el paso de quedarse al frente del Consistorio de la localidad granadina, lo que le permite centrarse exclusivamente en la Diputación Provincial de Granada.
Por otra parte, Martos ha señalado que deja "unos presupuestos aprobados que dan más de dos millones de euros con estabilidad presupuestaria y con todo hecho", al tiempo que ha concretado que Cáceres tendrá "el apoyo del equipo de gobierno y de todas las instituciones que han estado presentes en la toma de posesión de la alcaldía".
Han mantenido que "PP y PSOE son exactamente iguales en materia de corrupción"
Según los datos facilitados por la coalicion, "el elevado porcentaje de papeletas depositadas por correo (17 por ciento) en una localidad de menos de 1.000 habitantes, más de 25 empadronamientos sospechosos"












