Cooperativas Agro-alimentarias llevará a Fruit Logística una oferta basada en la calidad y la innovación
La federación provincial ha informado de que apoyará las relaciones comerciales de las cooperativas hortofrutícolas granadinas

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada vuelve a Fruit Logística, la feria europea del sector hortofrutícola, que se celebra del 5 al 7 de abril en Berlín (Alemania), junto a diez empresas para promocionar su oferta de sabores vegetales, "muchos de ellos considerados referentes internacionales en calidad e innovación, dirigida a un consumidor que demanda calidad, seguridad y nuevos productos".
En una nota de prensa, la federación provincial ha informado de que apoyará las relaciones comerciales de las cooperativas hortofrutícolas granadinas, con "una extensa trayectoria consolidada como productoras y exportadoras a países europeos".
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, a su vez presidente de El Grupo, encabezará la misión comercial, junto al representante de Frutas y Hortalizas de la federación y presidente de La Palma, Pedro Ruiz, acompañados por el director, Gustavo Ródenas, y la subdirectora, María Carmen Álvarez.
En el Hall 18 del centro de exposiciones Messe Berlín, con el apoyo de Extenda, las cooperativas desplegarán sus equipos comerciales para conquistar a profesionales y cadenas de distribución. "Los vegetales granadinos gozan de prestigio en el mercado, cada año son más diversos y con altos estándares de calidad", han indicado desde la federación provincial.
La Cooperativa La Palma, de Carchuna, en Motril, en la costa de Granada, presentará en Fruit Logística "la excelencia de su agricultura" dentro de la estrategia 'Less is More', con productos que apuestan por la "explosión de sabor" (stand C01).
El Grupo, de Gualchos-Castell de Ferro, también en la costa, productora de una variada gama de vegetales de calidad, visitará la feria para "conocer las últimas innovaciones en el sector hortofrutícola mundial".
Fruit Logística volverá a ser el escaparate del sector del espárrago verde, "más fortalecido que nunca gracias" a la creación de la interprofesional de España, presidida por Antonio Zamora. Esta organización une al sector productor y comercializador nacional con la finalidad de "reforzar su posicionamiento en el mercado".
Varias cooperativas de espárrago verde estarán en Fruit Logística. La cooperativa Centro Sur participará en esta feria con sus novedosas variedades convencional y ecológica, además del que tiene Indicación Geográfica Protegida (IGP) Huétor Tájar (Hall 18B11).
Compartirá stand y objetivos comerciales con la cooperativa de segundo grado Espárrago de Granada (Láchar), que integra la oferta de Vegachauchina, Espafrón, Agromesía y Espalorquiana.
Otra gran productora, Cosafra (Huétor Tájar) mostrará las excelencias de su espárrago verde que reúne calidad, conveniencia y aporte saludable, así como otras referencias comerciales, como el romanesco, alcachofas y patatas (Hall 18B18).
Del mismo modo, San Isidro de Loja (Stand Hall18C12), llevará su selecta oferta de espárrago verde, aderezada con su magnífico aceite de oliva virgen extra. Cooperativas Agro-alimentarias celebrará el Día de Granada el miércoles 5 de abril en Fruit Logística.
Así, todas las empresas compartirán la presentación del Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas, editado por la federación provincial, con contenido bilingüe para promocionar las producciones granadinas. En esta ocasión, el catálogo cuenta con el apoyo de la Diputación de Granada; la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; la Autoridad Portuaria de Motril, Agrocolor, SUCA, Insufese, y el Consejo Regulador de la IGP Espárrago de Huétor Tájar, además de la entidad Caja Rural Granada.
El concejal de Agricultura apuesta por la diferenciación y la calidad de los tropicales del municipio
Las cooperativas granadinas impresionan a nivel global con su oferta hortofrutícola de excelencia