Descienden los positivos en la provincia tras los 159 registrados este viernes
La tasa de incidencia ha descendido, pero hay que lamentar un nuevo fallecido por el virus
Tras tres días donde los positivos habían subido en la provincia, estos han vuelto a descender tras notificarse 159 en las últimas horas. La tasa de incidencia y la presión hospitalaria han vuelto a descender en esta jornada. El peor dato ha vuelto a ser la muerte de una persona más, que no ha podido superar los efectos adversos del virus.
La Consejería de Salud y Familia, en su parte oficial, ha notificado que 159 granadinos se les ha detectado el covid-19 en las últimas horas. Esta cifra supone un descenso de 76 contagiados respecto a los del día anterior.
El total de ciudadanos de Granada que han tenido contacto con el virus durante esta crisis sanitaria del covid, ascienden a un total de 170.705 granadinos.
La leve subida de la tasa de incidencia fue testimonial tras haber vuelto a bajar en este viernes para situarse por debajo de los 190 casos. Según los datos del IECA, consultados por este medio, sitúa la tasa en 189,8 casos por cada 100.000 habitantes por el acumulado de 1.749 positivos en los últimos catorce días. La tasa andaluza se sitúa en los 269,58 casos por cada 100.000 habitantes.
La presión hospitalaria sigue con su tendencia a la baja tras notificarse 77 personas hospitalizadas por covid-19, de los cuales ocho sigun en la UCI. En las últimas horas han sido ingresadas cinco personas y ninguna ha sido internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A pesar de que se ha reducido el número de fallecidos en esta semana, pero aún sigue mostrando su letalidad el virus al notificarse un fallecido por los síntomas de esta enfermedad, que eleva el total de defunciones durante la pandemia hasta las 2.096 muertes durante esta crisis.
Las personas recuperadas de la enfermedad se mantienen en cifras similares al día anteros tras notificarse que 463 granadinos han salido vencedores en las últimas horas de su lucha contra el ‘bicho’. El total de personas que se han curado de la infección por coronavirus asciende a un total de 165.119 granadinos.
"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana
El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina