Detenido un individuo por robar en la vivienda de una mujer mayor de Castell de Ferro

La mujer había perdido las llaves y los ladrones las utilizaron para acceder a la vivienda

Redacción  |  26 de marzo de 2022
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (GUARDIA CIVIL)

La Guardia Civil, en el marco de la operación Camisón, ha detenido a un joven de veintiocho años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda de Castell de Ferro en el que para acceder al interior utilizó llaves falsas.

La víctima es una mujer de setenta y siete años de edad que el pasado día 15 de marzo denunció en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Castell de Ferro que tres días antes había sufrido un robo dentro de su casa. Sobre las 17:00 horas dos individuos jóvenes abrieron con llave la puerta de su casa y entraron dentro, uno se sentó con ella en el salón para que no se moviera ni alertara a nadie, le puso un cojín en la cara para intentar que no lo viera, aunque sí que pudo verle la cara, y mientras tanto el otro fue hasta el dormitorio, lo registró todo y robó 350 euros y un teléfono móvil. Ambos huyeron sin hacerle daño alguno a la mujer. Al parecer la anciana perdió un juego de llaves de su casa hace unos días, lo que puede justificar que los ladrones accedieran a la vivienda abriendo la puerta.

PopFm Granada

Los investigadores de la Compañía de la Guardia Civil de Motril se hicieron cargo de las pesquisas e intentaron localizar el teléfono móvil robado a la anciana a través del IMEI y, además, realizaron un reconocimiento fotográfico en el que la víctima reconoció sin dudar al detenido como el joven que estuvo todo el rato sentada junto a ella en el sofá.    

La Guardia Civil ha localizado a este joven como presunto autor de un delito de robo y lo ha puesto a disposición del juzgado de Guardia de Motril.

La investigación sigue abierta para intentar localizar y detener al segundo ladrón.

 
Noticias relacionadas
25/06/2022 | Redacción

La rápida actuación de los investigadores ha permitido recuperar los efectos sustraídos antes de que el presunto ladrón consiguiera venderlos

23/06/2022 | Redacción

El detenido sustrajo presuntamente 48 bombonas de butano el pasado mes de abril