Diputación acoge una jornada sobre aguas subterráneas y abastecimiento urbano en la provincia

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha inaugurado hoy la jornada "Agua subterránea y abastecimiento urbano en la provincia de Granada",

Redacción  |  29 de marzo de 2022
Jornada de aguas subterráneas (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
Jornada de aguas subterráneas (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

La jornada, que se ha extendido toda la mañana, ha incluido la presentación de un libro (Guía para entender el abastecimiento de agua a pequeñas poblaciones), una exposición de los técnicos de la Diputación, de Emasagra y de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical sobre la situación del abastecimiento de agua en la provincia, en el área metropolitana y en el litoral, y la presentación de un vídeo divulgativo (“Los Careos: Siembra y Cosecha del Agua en Sierra Nevada”, entre otros contenidos, que contarán con la participación de expertos del Instituto Geológico y Minero de España. Más tarde, los asistentes a la jornada han visitado la batería de pozos de abastecimiento del área metropolitana.

“Es un tema de especial interés para esta provincia porque el 80% de los municipios tienen algún sondeo para captar agua subterránea para uso de abastecimiento urbano”, ha recordado el diputado durante su intervención.

 
 
 
Noticias relacionadas
10/07/2025 | Redacción

La actuación ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros y ha recuperado un edificio cerrado durante años

09/07/2025 | Redacción

La financiación total del proyecto asciende a 23,9 millones de euros, de los cuales la Unión Europea aporta 15,8 millones y la institución provincial, 8,07 millones