El 1-1-2 coordina casi 5.000 emergencias durante la Navidad en la provincia
Los avisos más numerosos han sido los relacionados con las asistencias sanitarias y la seguridad ciudadana
El 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta que dirige Antonio Sanz, ha coordinado 4.962 emergencias durante el periodo de Navidad en la provincia de Granada (desde las 15:00 horas del día 24 de diciembre de 2025 a las 00:00 horas del día 7 de enero).
El balance de gestión de emergencias ha implicado un incremento de un 20,26 por ciento más que el año pasado, cuando fueron 4.126 incidencias gestionadas, debido sobre todo a los temporales que han azotado a la provincia, lo que demuestra, así mismo, la confianza de la ciudadanía en este servicio para coordinar situaciones de urgencia y emergencia.
Los avisos más numerosos al Teléfono 1-1-2 han sido los relacionados con asistencias sanitarias (2.721) y los relativos a casos de seguridad ciudadana (641), seguidos de las incidencias de tráfico (391), las relacionadas con animales (229), los accidentes de circulación (227) y los incendios (217).
El resto de emergencias se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.
Las emergencias gestionadas en Granada suponen el 13,03 por ciento de las contabilizadas en toda la comunidad, donde se han atendido durante todas las fiestas navideñas un total de 38.058, un 17,86 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
La provincia ocupa el cuarto lugar en incidencias coordinadas en la comunidad andaluza durante el verano
Los motivos más frecuentes de aviso han sido las asistencias sanitarias y las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana








