El Granada CF señala que "respeta la libertad sindical de sus trabajadores y todos sus derechos"

El conjunto rojiblanco califica la denuncia de CCOO como "injurias y calumnias" y se reserva el derecho a tomar medidas legales

Redacción  |  26 de julio de 2022
Mari Ángeles Martín y David Vílchez en rueda de prensa (CCOO/ARCHIVO)
Mari Ángeles Martín y David Vílchez en rueda de prensa (CCOO/ARCHIVO)

Ante la nota de prensa realizada por CCOO el día 25 de julio de 2022, el Granada Club de Fútbol se ve en la obligación legal y ética de proceder a dar contestación a tal publicación, la cual no solo falta de forma categórica a la verdad, sino que además contiene afirmaciones que podrían ser constitutivas de injurias y calumnias.

Por parte del Granada Club de Fútbol en todo momento se han venido respetando los derechos y libertades sindicales de los trabajadores que conforman e integran el club. En este sentido, cabe destacar igualmente la plena disponibilidad que el Granada Club de Fútbol ha mostrado tanto a CCOO y a otros sindicatos interesados, como a los propios trabajadores para la realización, conforme a ley, de las elecciones sindicales.

PopFm Granada

Es importante poner de relieve esta apreciación de conforme a ley, puesto que es justamente lo que CCOO está obviando. Los impedimentos, las graves acusaciones y las calumnias que por parte de CCOO se vierten hacia al club, no es más que un descontento ante la impugnación, por parte del Granada Club de Fútbol, del proceso electoral promovido por CCOO, con el único objetivo de defender los derechos de TODOS los trabajadores. La impugnación ha sido estimada íntegramente por el laudo arbitral del Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Junta de Andalucía (CMAC). 

La impugnación realizada desde el Granada Club de Fútbol lejos de ser caprichosa o aleatoria, se realizó debido a que por parte de CCOO no se habían respetado los plazos mínimos legalmente exigibles para la convocatoria de elecciones sindicales, lo cual supone una vulneración de las garantías que la legislación laboral pretende otorgar a todos los candidatos a ser representantes de los trabajadores, todo ello a fin de garantizar la integridad del proceso y la igual de oportunidades. Tanto es así, que este flagrante incumplimiento por parte CCOO fue corroborado por el tribunal arbitral del CMAC, y procedió a anular la convocatoria.

El Granada Club de Fútbol siempre ha respetado y respetará los derechos de los trabajadores, facilitando el proceso electoral y la documentación que el mismo requiera, dentro de la legalidad.

En virtud de todo lo antedicho, el Granada Club de Fútbol expresa su más firme rechazo a todo lo expuesto por CCOO en su comunicación, haciendo expresa reserva de cuantas acciones sean necesarias en la legítima defensa de sus derechos.

 
Noticias relacionadas
23/09/2022 | Redacción

Los sindicatos denuncian denunciar el bloqueo del convenio colectivo por parte de la patronal (APROSER y ASECOPS)

05/09/2022 | Redacción

Se trata de la segunda agresión que se produce, en un centro sanitario de Granada, en tan sólo 48 horas